Inicio Provincia Mejoran los tres jóvenes internados tras el accidente en Bolivia

Mejoran los tres jóvenes internados tras el accidente en Bolivia

21
0

El Subsecretario de Salud, Oscar Sagás, brindó el parte de salud de los jóvenes lavallinos que sufrieron un accidente en Bolivia y anunció la llegada del resto de los accidentados y sus familiares. 

“Con respecto a los pacientes hospitalizados que llegaron ayer de Salta, provenientes de Bolivia, al momento actual: Hernán Arancibia se encuentra internado en el Hospital Central en terapia intensiva, ha pasado muy bien la noche. El paciente está lúcido, orientado en tiempo y espacio, ha tenido algunos períodos de excitación, no obstante hoy tiene nuevas imágenes para corroborar y ver la lesión a nivel cerebral, que por el momento no es quirúrgico. En general, está en buenas condiciones”.

“Por otro lado tenemos otros dos pacientes internados en el Hospital Lagomaggiore, Brian Tobares sufrió fractura en humero derecho y traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, al momento actual, está en muy buen estado general y están haciéndole todos los estudios necesarios para ver si hay una corrección quirúrgica o no. En tanto, Ángel Romero sufrió una fractura de clavícula y escápula izquierda, éste último está en buen estado general, está lucido. Ambos pacientes están internados en sala común y vamos a valorar con el equipo si van a necesitar cirugías o no”.

“Actualmente están trabajando de forma articulada el equipo de Salud Mental, con el área de Salud y el municipio para hacer la contención de las víctimas del accidente, como a los familiares de los fallecidos, se los acompañó en el velatorio y el cementerio. A su vez un equipo se va a quedar para trabajar con ellos. Luego nosotros, el día viernes, vamos a hacer un apoyo a la personas que están trabajando con estos pacientes, para tratar de cuidar al que cuida”.

“En cuanto al resto de los accidentados, estos fueron trasladados al Hospital Central donde se les va a hacer un control clínico, traumatológicos y mental para valorar su estado la salud, así pueden llegar al destino final, que es Lavalle”.

Los hermanos Ávila fueron velados en el Club Las Violetas, 11 km al sur de esa ciudad mendocina. Foto: Gustavo Rogé / Los Andes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí