Inicio Policiales Ladrón muerto en Las Heras: “No ha quedado acreditado” un linchamiento

Ladrón muerto en Las Heras: “No ha quedado acreditado” un linchamiento

0

El director general de Policías, Roberto Munives aseguró que el presuntó ladrón que murió anoche tras ser atrapado infraganti por los vecinos de Las Heras pudo morir a raíz de un golpe que sufrió contra un cantero mientras intentaba escapar.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que el supuesto delincuente murió tras ser linchado por vecinos que lo encontraron “con las manos en la masa” adentro de una vivienda de la calle Monteagudo.

“No está acreditado que la persona haya fallecido por golpes propinados por otra persona. Esta persona contaba con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad”, aclaró Munives.
Y agregó: “Al ver sido sorprendido infraganti y al darse a la fuga, toma carrera y en una suerte de cantero donde había un alambre extendido pierde el dominio y termina impactando contra el cordón en la acequia.  “Eso le podría haber provocado el deceso y no los golpes. Las lesiones que me informaron son unas escoriaciones en las rodillas y un fuerte golpe en un costado de la cabeza que puede ser consecuencia de la caída”, añadió Munives.
La única certeza es que anoche, alrededor de las 21.30, vecinos del Tamarindos I advirtieron un supuesto robo en una vivienda ubicada en la calle Monteagudo al 2.600. Luego, policías y personal médico certificaron la muerte de un hombre de 35 años, que fue encontrado tendido en la calle con un fuerte golpe en un costado de la cara.
“Son los propios vecinos los que llamaron a la policía. No hay ningún vecino ni imputado ni detenido. La Justicia calificaría el hecho como averiguación de causal de muerte en un principio. No descarta que haya sido un homicidio, pero se determinará en las pericias”, completó el director general de Policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí