Inicio Policiales Tragedia en la Costanera: los conductores solicitaron la libertad

Tragedia en la Costanera: los conductores solicitaron la libertad

0

Este martes se realizó la audiencia pública donde la defensa de los tres conductores que provocaron la tragedia en la costanera, que terminó con la vida de Agustín y Abril Kruk, expuso los argumentos para solicitar la libertad de los acusados, o en su defecto, la prisión domiciliaria.

De esta manera este viernes el juez Jorge Coussirat será el encargado de definir la situación procesal de los tres conductores imputados: Sergio Miranda (30), José Caccia (28), y Omar Peca (28). El juez de Garantías, Sebastián Sarmineto, los había imputado por “homicidio simple con dolo eventual”.

El abogado de Caccia, que conducía el Ford Fairlane y que fue quien terminó atropellando a los niños y a su madre, pidió que se le revoque la prisión preventiva. El letrado argumentó que el joven realizó la maniobra para esquivar al camión, conducido por Miranda, que había quedado “bloqueando la Costanera”.

“Inicialmente la calificación era homicidio culposo agravado y el fiscal la cambió sólo porque murió la nena unos días después. ¿Cómo se pudo representar el ilícito si iba a 45/50 km/h y tuvo que pegar el volantazo para no chocar con el camión?”, explicó el abogado.

Por su parte el defensor de Miranda pidió el sobreseimiento de su cliente: “No participó del hecho. No venía a exceso de velocidad y circulaba muy despacio. Tenía que atravesar la Costanera y no tenía forma de representarse que otro auto iba a venir a exceso de velocidad y que iba a atropellar a los peatones. No hay imprudencia ni negligencia de mi defendido”, explicó la letrada Silvina González.

“No infringió ninguna norma y pedimos que se revoque la prisión preventiva y se dicte su sobreseimiento. Todos frenaron menos uno (Caccia), que fue el que ocasionó la tragedia. En caso de confirmarse la prisión preventiva, el Sindicato de Camioneros ofrece un domicilio en Godoy Cruz para que se le otorgue la prisión domiciliaria a mi defendido”, agregó.

Por último la defensa de Peca, el conductor del Volkswagen Gol que manejaba sin carnet, ebrio y que se metió en contramano por Matienzo, increíblemente también pidió la libertad de su cliente.

“Si el camión formó una pared en la Costanera, como sostuvo el juez Sarmiento, ¿en qué influye el Gol que estaba del otro lado del camión? ¿En qué momento entorpeció el tránsito si cuando se dio cuenta que iba en contramano se detuvo? El Fairlane hace la maniobra, choca a la Ranger y la camioneta choca al Gol. Su participación en el accidente es meramente ocasional”, argumentó.

En representación al Ministerio Público Fiscal, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta sostuvo que la imputación (que prevé una pena de 8 a 25 años), es correcta, y que los imputados deberían esperar el juicio en prisión.

“Coccia venía a más de 100 km/h según los testigos. No frena y hace la maniobra a la izquierda en la que termina atropellando a los dos nenes y a su madre. Se representó el peligro de su maniobra y mostró indiferencia por las consecuencias”, explicó Giunta.

Luego continuó: “Miranda generó con su camión una pared en la Costanera en horario de tránsito intenso y se intentó escapar tras el hecho; fue detenido a las dos cuadras. Además no respetó las prioridades y como chofer profesional se debió representar el riesgo de su maniobra. Más teniendo en cuenta el vehículo que conducía y que no conocía las calles de la provincia”.

“En cuanto a Peca, es un infractor consuetudinario. No tiene carnet, conducía alcoholizado, no tenía seguro y los vecinos declararon que no es buen conductor. Tiene cero respeto por las reglas de tránsito. Por todo esto pedimos que se confirme la prisión preventiva y que los tres imputados sigan en la penitenciaría provincial”, cerró el fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí