Inicio Sociedad Las cholitas alpinistas están por llegar a la cima del Aconcagua

Las cholitas alpinistas están por llegar a la cima del Aconcagua

0

El grupo conformado por cinco mujeres de pollera se encuentra a 963 metros de conquitar la cima del Aconcagua, la montaña más alta que han escalado hasta la fecha.

Las cholitas alpinistas Dora Magueño, Lidia Huayllas, Ana Lía Gonzales, Cecilia Llusco y Elena Quispe tienen previsto llegar a la cima del Aconcagua este martes 22 de enero, como regalo al Estado Plurinacional de Bolivia.

Este grupo de mujeres de pollera inició su ascenso al Aconcagua el miércoles 16 de enero en el campo base Plaza de Mulas, a una altura de 4.350 metros. La montaña tiene una altitud de 6.962 metros sobre el nivel del mar, es el mayor reto al que se enfrentan hasta la fecha.

Según el reporte enviado al Ministerio de Cultura y Turismo, las cholitas que tienen entre 24 y 50 años, se encuentran en el campamento Cólera a 6.000 (msnm) y tienen como objetivo alcanzar la cima de esta montaña este martes.

Anteriormente este grupo de mujeres alpinistas logró conquistar el  Huayna Potosí (6.088 metros), Acotango (6.050 metros), Parinacota (6.350 metros), Pomarapi (6.650 metros) e Illimani (6.462 metros).

La curiosidad por el alpinismo de estas cinco mujeres nace desde la etapa en que eran las encargadas de cocinar para las expediciones turísticas a montañas de los Andes en Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí