Inicio Política La selfie de Cornejo con el presidente de España, Pedro Sánchez

La selfie de Cornejo con el presidente de España, Pedro Sánchez

0
La actividad, organizada por la OMT, contó con la presencia de su secretario general, Zurab Pololikashvili, y del secretario de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos. Tuvo lugar en el Museo del Prado a modo de bienvenida a la Feria Internacional de Turismo que comienza mañana.

El Museo Nacional del Prado de Madrid es uno de los más importantes y visitados del mundo. Desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia, ha cumplido con la misión de conservar, exponer y enriquecer las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Este lugar fue el elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene sede en Madrid, para el cóctel de bienvenida a Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que comienza mañana miércoles.

Luego de una jornada en la que mantuvo diversas reuniones y en la también firmó un convenio con la región francesa de Nueva Aquitania –destacada por su desarrollo vitivinícola-, el Gobernador Alfredo Cornejo fue especialmente invitado al cóctel y asistió junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Allí fueron recibidos por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ya un amigo de Cornejo. Cabe recordar que el georgiano y el gobernador mendocino se conocieron en Georgia en 2016, participando de la 1º  Conferencia Mundial de Turismo del Vino. Un año después, volvieron a verse en Mendoza, cuando nuestra provincia fue la anfitriona de la 2º edición del evento. En enero de 2018, Cornejo y Pololikashvili coincidieron también en Fitur.

El Turismo, una actividad vital tanto para España como para Argentina

El presidente de España, Pedro Sánchez fue el invitado de lujo del brindis organizado por la OMT en el Museo del Prado. El político y economista español, que preside el gobierno desde junio de 2018, es también secretario general del Partido Socialista Obrero Español –PSOE-.

El Gobernador mantuvo una charla cordial con el Jefe del Gobierno Español, quien le consultó sobre la situación política de nuestro país. Previo al cóctel, en horas de la tarde, Cornejo mantuvo una reunión con otros dirigentes del PSOE.

El turismo es uno de los pilares de la economía española. En el año 2017 (últimos datos disponibles), España fue el segundo país del mundo en afluencia de turistas extranjeros, por detrás de Francia, según la Organización Mundial del Turismo.

Por su parte, dentro de los mercados europeos de relevancia para Mendoza, España es el principal. Representa aproximadamente el 26% del total, seguido por Francia (16%), Alemania (14%), Reino Unido (11%) e Italia (10%). Esto, teniendo en cuenta los principales ingresos a la provincia como son los aeropuertos El Plumerillo, Aeroparque, Ezeiza, Pajas Blancas, y los pasos internacionales Libertadores, Pehuenche y Portillo de Piuquenes, y el puerto de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí