Inicio Política Cornejo en España: busca implementar un vuelo directo Mendoza-Madrid

Cornejo en España: busca implementar un vuelo directo Mendoza-Madrid

0

El Gobernador ya se encuentra en España, donde además mantiene una interesante agenda que traerá beneficios para nuestra provincia.

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó el fin de semana a España, donde participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Además, el mandatario tiene una completa agenda a desarrollar esta semana.

Esta tarde, a las 19 de España, el Gobernador mantendrá una reunión con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la cual planificarán las actividades que desarrollará Mendoza en el marco de la FITUR. Cabe destacar que en esta edición de la Feria, Mendoza será protagonista debido a que contará con un pabellón especial de enoturismo, dejando a nuestra provincia con una participación doble, además de formar parte del stand de Argentina.

Defensa, valorización y transmisión de la dimensión cultural del vino

Por otro lado, mañana martes 22 de enero, a las 10.30 de España, Cornejo firmará un convenio con las autoridades de la región de Nueva Aquitania, en el suroeste de Francia. Con capital en Burdeos, la región se caracteriza por su importante desarrollo en agricultura, viticultura y turismo. La Fundación Cité du Vin tiene como principal objetivo la defensa, valorización y transmisión de la dimensión cultural del vino. Allí, Mendoza protagonizará una exposición sobre vinos durante 2019.

Burdeos realizará un congreso internacional en agosto-noviembre de este año y tiene a Argentina como viñedo invitado. Allí nuestro país expondrá sobre la juventud de la vitivinicultura argentina: terroir; la diversidad de paisajes trasladada a los vinos: enoturismo; arquitectura con diseño, calidad, e identidad; la mano del hombre: la influencia del inmigrante y sus cepas emblemas: malbec y torrontés.

El acuerdo se firmará en la residencia del embajador de Francia en España, calle Serrano 124, 28006, Madrid. El jefe del Ejecutivo provincial estará acompañado por  la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; el director de Promoción Turística de la Provincia, Marcelo Montenegro, y un representante de Bodegas de Argentina.

Más conectividad

También este martes 22 de enero, al mediodía, el Gobernador participará en un almuerzo oficial con el embajador Ramón Puerta. Inmediatamente después, ambos recibirán a Lisandro Menu, director de Air Europa, para avanzar en las negociaciones por un posible vuelo directo Mendoza-Madrid.

Encuentro con el PSOE

El mismo día, a las 16 de España, Cornejo tendrá una reunión con dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), organización política a la que pertenece Pedro Sánchez, presidente de España.

Para finalizar el martes, el mandatario mendocino asistirá a un cóctel en el Museo del Prado a las 18.45, invitado por la Organización Mundial del Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

Participación de Mendoza en la FITUR

Finalmente, el miércoles 23 de enero, a las 11.45, el Gobernador estará presente en la inauguración del stand de Argentina en la FITUR; participará en la recepción organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), junto con el secretario Santos, gobernadores de diversas provincias y estados y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Durante la misma jornada, a las 16.45, Cornejo asistirá a la presentación de Mendoza y su oferta enogastronómica, en la cual disertará la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí