Inicio Sociedad Más femicidios en Mendoza y menos pedidos de ayuda

Más femicidios en Mendoza y menos pedidos de ayuda

0

Durante el 2018 aumentaron los femicidios. Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad de la provincia, dio detalles al respecto.

“Estamos atravesados por la cultura machista que lamentablemente a pesar de la construcción de las medidas de protección que se van armando, las fiscalías especializadas, los refugios, los abogados y abogadas capacitándose para patrocinar gratuitamente a las mujeres,  líneas de subsidios. Pero el problema es muy profundo, hay una parte de la sociedad que se resiste y que elige perpetuar la violencia en pos de levantar esa hombría”, destacó la funcionaria.

Resultado de imagen para femicidios en Mendoza + mujeres asesinadas

Según explicó, los datos oficiales hablan de 9 femicidios en el 2018 y cuatro vinculados. Los datos de las organizaciones hablan de 17 femicidios porque hay algunos que han quedado en investigación como proceso dudoso. “El año 2017 fue muy importante en cantidad de pedidos de ayuda, el 2018 bajó un poco. En el 2017 hubo 3.700 personas que pidieron ayuda, fue el año que bajó el índice de femicidios pero en 2018 cuando bajaron las consultas se incrementaron los femicidios”, manifestó Anfuso.

Por su parte, Belén Bobba, coordinadora de la organización Mumalá, agregó: “Hoy a nivel nacional pedimos la emergencia nacional en violencia de género porque creemos que es un número muy alto en 20 días, en lo que va del año. Necesitamos más políticas públicas a nivel nacional y que el gobierno realmente se comprometa con presupuesto porque este año el INAM, el Instituto Nacional de la Mujer, redujo su presupuesto. Hay menos herramientas para poder abordar la violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí