Inicio municipales Así será el nuevo Parque de la Niñez en Las Heras

Así será el nuevo Parque de la Niñez en Las Heras

1

Se trata del Parque de la Niñez que estará ubicado en la lateral de Acceso Norte desde calle Independencia hasta Ameghino. Serán en total ocho hectáreas dedicadas a juegos para los más pequeños. Fue anunciado por el intendente Daniel Orozco en la Vendimia departamental.

Con el objetivo de generar más polos verdes en el departamento, con parques amplios, Las Heras sumará uno más, completamente destinado a los niños, con gran cantidad de juegos infantiles. Este nuevo parque se integrará al ya desarrollado en tres etapas en El Challao, el Parque de la Familia.
La obra fue anunciada anoche viernes por el propio intendente de Las Heras, Daniel Orozco, durante la Vendimia departamental “Las Heras, corazón de historias” realizada en el predio donde se emplazará el futuro Parque de la Niñez. La inauguración está prevista para antes de fin de año.
El lugar es un terreno lineal propiedad del municipio, ubicado en lateral este de Acceso Norte, en el segmento a la altura de las calles Independencia a Ameghino, que cuenta con una extensión de ocho hectáreas. El próximo 10 de febrero comienza la obra de tratamiento y movimiento de suelo para luego desarrollar el parquizado y llamar a licitación para diseño de los sectores de recreación infantil.
El monto de inversión para desarrollar el Parque de la Niñez es de 40.239.321 pesos y se estima que el plazo de ejecución sea de cinco meses a partir de la fecha de comienzo de obra.
Este nuevo pulmón verde es parte de las diversas intervenciones que se realizarán en El Plumerillo, como la reforma en la avenida Independencia -desde San Martín a Acceso Norte- y las obras en calle Lisandro Moyano hasta Independencia.
El Parque de la Niñez estará especialmente diseñado para uso recreativo y de esparcimiento para los niños del departamento, con una imagen lúdica marcada, con quiebres en sus caminos y colores a lo largo de todo el recorrido.
El nuevo espacio contará con una colina que le dará contención a las futuras gradas, y una fuente de aspersores que generará un espacio fresco y divertido bien delimitado.
Los juegos de niños tendrán una importancia especial, estarán ubicados en diferentes sectores y serán de distintos orígenes, algunos construidos por indicación de la Municipalidad, diseñados especialmente para el parque, y otros provistos por empresas privadas.
Se colocará iluminación Led, junto con un arduo trabajo de reforestación de distintas variedades de árboles, para generar bosques que brinden sombras y visuales paisajísticas al lugar que hoy es un descampado.
El Parque de la Niñez se destacará por los multijuegos interactivos e integradores como mangrullos mágnum, sube y baja, hamacas, calesita, tobogán, pasamanos, pirámide tetra, bee treep, magrullo jardín, panel musical, xilofones y tambores, entre otros.
De esta forma, Las Heras recupera un espacio para su comunidad, pensado para los niños, no sólo para brindar un lugar de recreación y entretenimiento, sino también para aprender a cuidar el ambiente y los lugares verdes que se van generando para su bienestar. Siempre apuntando a que el pulmón verde sea compartido en familia.
2
5

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí