Inicio Policiales Tras el accidente en Bolivia, hay tres mendocinos que siguen internados

Tras el accidente en Bolivia, hay tres mendocinos que siguen internados

0

En Cieneguillas, Bolivia cuatro mendocinos fallecieron en un accidente vial en la ruta que va de Tarija a Chuquisaca. El colectivo en el que viajaban desbarrancó unos 200 metros. En el micro de la empresa 36 de Marzo viajaban 36 personas, entre ellas 10 mendocinos miembros de un equipo de fútbol que llegaron a ese país para disputar un torneo en la localidad de Inca Huasi. En el accidente fallecieron 11 personas en total y las otras 25 resultaron con heridas de diversa consideración.

Según testigos, el siniestro se habría producido por fallo de los frenos de la unidad y según declaraciones de una sobreviviente a los medios bolivianos, el chofer gritaba que no agarra el freno antes de desbarrancar.

Tres de los futbolistas lavallinos se encuentran aún internados en el Hospital San Juan de Dios de Tarija. Según el último parte médico suministrado desde el nosocomio se encuentran estables.

De acuerdo al parte médico, hay tres argentinos internados, sin embargo uno tiene un traumatismo encéfalo craneano y se está viendo la posibilidad de que los tres sean trasladado a la Argentina. Esperarán la llegada de sus familiares.

Enzo González, Gabriel Cortez, Gabriel Romero, Abel Rocha y Brian Tobares se encuentran en buen estado. Mientras que Hernán Arancibia sufrió traumatismo encéfalo craneano, a quien le deben realizar una cirugía.

El intendente de Lavalle, Roberto Righi informó que el municipio puso un vehículo a disposición de los familiares para su traslado a Bolivia. “Coordinamos ayer, estamos consternados, cuando nos enteramos cada papá quería irse por su cuenta así que pusimos una trafic que salió ayer domingo a las 21:30, están en viaje, llegarán después del mediodía a Tarija, 13 papás tanto de los fallecidos como de los chicos heridos. Uno tiene lesión de clavícula y los otros están dados de alta. Hay que coordinar varias cosas para que puedan pasar a la Argentina".

“Hemos estado coordinando desde el municipio y con los papás, con identidades intermedias que han colaborado con dinero, mercadería para que fueran y puedan estar lo mejor posible como también hemos estado en contacto con el cónsul Carlos López quien se ha puesto a disposición y está ayudando desde allá para ir coordinando las acciones que hay que llevar adelante”, agregó.

Según explicó Righi, los jugadores siempre tenían viajes, todos los años viajaban a un lugar y a otro, en este caso viajaron a Bolivia. "En este caso aparentemente llegaron en un colectivo hasta la frontera y después han tomado colectivos internos para ir a jugar cerca de donde ha sido el accidente", destacó.

“Los chicos han ido con mucho esfuerzo, de la forma que han podido, junto con otras familias de Guaymallén, que hay varios fallecidos también y hemos tratado de coordinar para que vayan y puedan hacer los trámites de la mejor manera.Van dos personas del municipio para ayudarlos y puedan hacer las cosas con la mente más fría, puedan hacer los trámites rápidamente. El caso de los cuatro chicos fallecidos hay que traerlos lo antes posible y también hay un chico que hay que operar, que no sabemos si lo van a operar o pueden traerlo a la Argentina que está a tres horas de Orán, Salta", finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí