Inicio Nacionales Timelapse: el eclipse total de luna desde distintos puntos del país

Timelapse: el eclipse total de luna desde distintos puntos del país

0

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes hubo un espectáculo único: la Luna, la Tierra y el Sol se alinearon para crear el eclipse. Fue el primer acontecimiento astronómico del año, y no se repetirá hasta 2021.

Así se pudo apreciar el fenómeno en distintos lugares del país, además de las imágenes con videos y fotos que subieron a las redes los argentinos desde disntitos puntos, desde la Antártida hasta Corrientes.

El eclipse en un minuto en Buenos Aires 

Todas las miradas estuvieron puestas en el cielo. En especial desde las 23.37, cuando arrancó la transición, hasta el fin del espectáculo a las 4.48. Aunque el punto cumbre del fenómeno se produjo mucho antes, entre la 1.45 y las 2.43.

El eclipse es conocido como "superluna de sangre" y se produjo porque la Tierra pasó entre su satélite natural y el Sol, lo que produjo que el Planeta generara sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes estuvieron perfectamente alineados.

El tono rojizo se generó porque durante un eclipse los rayos del Sol impactan directamente sobre la Luna, porque la Tierra está en el medio. Los rayos son filtrados por la atmósfera: los rojos se desvían hacia el interior del cono de sombra y por lo tanto hacia la Luna, mientras que los azules divergen hacia el exterior.

La luna, antes del eclipse

La luna, en pleno eclipse

Se produjo una "superluna de sangre de lobo"

El eclipse lunar

El eclipse en un minuto en Córdoba

Además fue la primera superluna del año, llamada así porque parece un poco más grande y brillante de lo habitual por su posición ligeramente más cercana a la Tierra.

El próximo gran acontecimiento astronómico que se podrá ver desde la Argentina será el próximo 2 de julio con un eclipse solar total, lo que implica que desde la Tierra veremos al sol completamente tapado por la Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí