Inicio Nacionales Más de 7.600 personas las evacuadas por la inundaciones

Más de 7.600 personas las evacuadas por la inundaciones

0

Tras dos días de buenas condiciones climáticas en el litoral y noreste del país, los evacuados y autoevacuados por las inundaciones superan aún las 7.600 personas en cinco provincias, según el último parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

“Las principales provincias afectadas siguen siendo Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, a las que ahora se suma Entre Ríos por la subida del Río Uruguay”, detalló a Télam Emilio Renda, titular de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y encargado de la secretaría ejecutiva del Sinagir.

El funcionario explicó que “2.900 familias permanecen aisladas en la provincia de Chaco y por lo menos otras 500 en Santa Fe”. “Son personas que están en zona seca, pero con todos los caminos de alrededores intransitables y por eso están siendo asistidos por vía aérea”, precisó.

El trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y los ministerios nacionales y provinciales de Defensa y Desarrollo Social se concentraba por estas horas “en la asistencia de las personas evacuadas, autoevacuadas y aisladas”.

El último reporte del Sinagir señala además que hay 4.810 evacuados en las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes, a los que se suman 2.847 autoevacuados en esas últimas dos provincias.

En el caso de Santiago del Estero, son 79 las personas que permanecen evacuadas en la localidad de Los Juríes, en el centro-este de la provincia, donde un total de 2.660 personas se vieron afectadas por las precipitaciones y tormentas de la semana pasada.

En tanto, en Santa Fe son 459 los evacuados en nueve localidades, siendo las más afectadas las de Tostado (179), Villa Minetti (116) y Reconquista (79), mientras que más de 20 familias permanecían aisladas en Santa Margarita y Huaqueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí