Inicio Policiales Detuvieron a un mendocino involucrado en el doble crimen narco en Puerto...

Detuvieron a un mendocino involucrado en el doble crimen narco en Puerto Madryn

0
Un narco mendocino fue detenido este lunes en Las Heras por estar vinculado al doble crimen mafioso ocurrido en Puerto Madryn ocurrido en diciembre pasado.Era buscado por la Justicia de Chubut por estar vinculado a los asesinatos de Héctor López (25) y Federico Lomeña (27) y el suicidio de Nicolás Cerrudo.Los asesinatos ocurrieron en diciembre del pasado año, cuando dos jóvenes que estaban desaparecidos fueron encontrados enterrados, apuñalados y mutilados. En el medio, un amigo de ellos se suicidó. Los tres mantenían una deuda con un proveedor de drogas. El líder de la banda sospechada, conocido como el “Menduco”, cayó en Las Heras.

Los procedimientos estuvieron al mando del Comisario Eduardo Alonso, jefe del área de Drogas Peligrosas, quien destacó que se trató “la colaboración de la Policía de Mendoza, se trabajó en conjunto con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, y se logró la detención y el secuestro de importante documentación que confirma los vínculos de López, Lomeña y Cerrudo con el mendocino y el boliviano, que eran los proveedores de los tres”.

El momento de la detención de Valencia. Ya son seis los detenidos por el doble crimen en Madryn. (Diario Jornada)

Humberto C, de 52 años, fue arrestado en el barrio Belgrano de Las Heras. Se investiga la vinculación con la venta de drogas sintéticas en la ciudad y la zona, y los homicidios de Héctor López y Federico Lomeña, e incluso el suicidio de Cerrudo.

El primero murió de un ataque al corazón mientras le mutilaban las manos, mientras que el otro fue asesinado de, al menos, 20 puñaladas. En el medio, un joven llamado Nicolás Cerrudo (20), que declaró en la causa, se ahorcó en su casa días antes de que se encontraran los cadáveres de las víctimas.

El procedimiento en Mendoza fue realizado casi en simultáneo con otros llevados a cabo en esa ciudad patagónica donde también arrestaron a un hombre, oriundo de Bolivia, de 50 años, a un joven de 20 y a un adolescente. El boliviano habría sido el asesino, quien mutiló a los cadáveres antes de ser enterrados.

Los allanamientos, que se llevaron a cabo en el Barrio Alta Tensión, en Porvenir al 1100, en el Barrio Sur y otro en la ciudad de Mendoza, en el Barrio Belgrano, además de las cuatro detenciones, se procedió a secuestrar un revolver calibre 22, seis celulares, bastante dinero en efectivo, una notebook, una balanza de precisión y cuatro equipos de vhf con frecuencia policial, además de un Fíat Uno, una camioneta Toyota RAV, en Madryn se secuestraron 130 dosis de éxtasis y una carabina calibre 22.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí