Inicio Deportes Boca venció a Aldosivi y festejó por primera vez en la era...

Boca venció a Aldosivi y festejó por primera vez en la era Alfaro

0

Boca derrotó anoche 2 a 1 a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata y logró la primera victoria del ciclo de Gustavo Alfaro como entrenador, en el cierre del fútbol de verano, antes del reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Los goles de Boca fueron convertidos por Ramón Ábila de penal (19m.PT) y Mauro Zárate (42m.PT), mientras que Cristian Chávez marcó el descuento para Aldosivi (19m.ST).

Con esta victoria, Boca logró el primer triunfo desde la llegada de Alfaro y desde la caída ante River en Madrid por la final de la Copa Libertadores, y con más contundencia que juego pudo revertir la imagen dejada el miércoles pasado en el Minella, en la caída 2 a 0 ante Unión de Santa Fe.

Con un dibujo 4-2-3-1 y ocho cambios respecto de la formación que perdió con el conjunto santafesino (debutaron sus dos últimas incorporaciones, los volantes centrales Iván Marcone y Jorman Campuzano), Boca tomó la iniciativa desde el arranque, pero se topó con una insistente presión alta de Aldosivi, que incluso dejó expuestas algunas desprolijidades en la salida por abajo del equipo porteño.

A partir de los 10 minutos el "xeneize" comenzó a encontrar algunos espacios de mitad de cancha para adelante al salir en velocidad, y Zárate tuvo dos minutos después la primera chance neta: definió de cara al arco tras pase de Nahuel Molina, pero Pocrnjic contuvo el disparo rasante.

A los 17m. Ábila cayó dentro del área de Aldosivi tras un cierre limpio en apariencia de Lucas Villalba y Echavarría cobró penal sin dudar, pese a las protestas del defensor: el propio Wanchope fue el encargado de convertir el tiro desde los doce pases en gol.

Aldosivi se adueñó de la pelota tras el gol de Boca y la generación de juego pasó por los pies de Matías Pisano y la explosión de Cristian Chávez, quien exigió en dos ocasiones a un firme Esteban Andrada.

A los 42m., cuando Boca más lejos estaba del arco rival, Zárate ingresó por la puerta del área, tras una habilitación compartida entre Junior Alonso y Wanchope, y puso el 2 a 0 con un derechazo.

Ya con Marcos Díaz en el arco desde el arranque de la segunda mitad, Boca volvió a tomar la iniciativa pero sin inquietar al arquero rival.

Aldosivi siguió presionando, buscó el descuento con ímpetu, y a los 19m., Chávez entró al área de Boca con una gambeta algo accidentada, perdió el balón ante la marca de Julio Buffarini, volvió a recuperar antes de que el defensor pudiera despejar, y puso el 2-1 tras definir al segundo palo de Díaz.

El conjunto marplatense cercó a Boca tras el descuento y tuvo dos jugadas claras para marcar el empate: a los 27m. Iván Colman definió sobre el travesaño a dos metros del arco tras centro de Emmanuel Iñíguez, y el flamante arquero de Boca evitó cinco minutos después la segunda caída de su arco al tapar fuera del área una definición de Pisano, tras una mala salida de Carlos Izquierdoz.

El "xeneize" tuvo su primera situación clara de la segunda parte a los 37m, luego de que el recién ingresado Cristian Pavón habilitó a Wanchope, quien definió sobre el cuerpo de Pocrnijc de frente al arco.

Aldosivi fue por el empate hasta el final, y Echavarría anuló un gol sobre la hora de Chávez por posición adelantada, por lo que Boca se quedó con el triunfo, el primero de este nuevo ciclo.

Boca, que volverá a las prácticas este martes en el Centro de Entrenamientos que posee en Ezeiza, disputará su primer partido oficial el próximo domingo 27 ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, mientras que el "Tiburón" marplatense recibirá un día antes en el José María Minella al líder Racing, por la 16ta. fecha de la Superliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí