Inicio Mundo Se podrá estacionar gratis en Viña del Mar y Reñaca

Se podrá estacionar gratis en Viña del Mar y Reñaca

40
0

Según informaron medios chilenos, el estacionamiento en esas zonas costeras será gratuito todo el verano.

La alcaldía de Viña del Mar había decidido instalar parquímetros en el borde costero pero no logró aprobación del concejo municipal y la propuesta fracasó. Por esa razón durante toda la temporada de verano no cobrarán estacionamiento en las 1.620 plazas que hay en las zonas de playa.

Este es el segundo intento de licitación por parte de la alcadía, luego que una primera instancia el concejo municipal rechazara la propuesta porque la empresa David Celestino Salazar Peña mantiene deudas con el municipio, además de ofrecer extenuantes jornadas laborales para los trabajadores.

Con 4 votos en contra, 1 a favor y 5 abstenciones se marcó un nuevo rechazo a la licitación. “Querían adjudicarle al mismo contratista que el concejo rechazó a fines del mes de diciembre por no cumplir con las normas mínimas laborales, pero además querían que se quedara con la concesión pagando menor precio”, señaló el concejal Sandro Puebla.

Si bien turistas y vecinos de la ciudad reaccionaron felices con la medida, el concejal de Renovación Nacional de la comuna, Rodrigo Kopaitic, mencionó a Radio Bío Bío que las pérdidas monetarias por la gratuidad del estacionamiento llegarían “a los 50 millones de pesos”. Aun así, Reginato recalcó que no habrá cobro hasta nuevo aviso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí