Inicio Mundo Preocupa en Chile la fuerte baja de turistas argentinos en sus playas

Preocupa en Chile la fuerte baja de turistas argentinos en sus playas

15
0

La devaluación del peso y la caída del poder adquistivo, impactó fuertemente en los destinos del exterior que tradicionalmente eran los más elegidos por los turistas argentinos. En el comienzo del año, se siente su ausencia en las playas de Chile y Uruguay. Mientras que Brasil parece ser todavía una opción que muchos no se resignan a abandonar.

Aunque todavía, recién iniciada la temporada, no hay números oficiales, algunas estadísticas ya muestran la tendencia de la caída de los argentinos en las playas de los países limítrofes y también en Miami.

En Chile, según los medios locales, en la primera semana de vacaciones se registró una fuerte baja de turistas argentinos, estimada por los operadores turísticos entre 20% y 25% para Viña del Mar, 30% para La Serena, 40% para Iquique y 45% para Valdivia.

Mientras tanto, en Uruguay, los primeros datos también muestran menos argentinos en sus playas: según información de la Dirección de Migraciones, del 24 de diciembre al 6 de enero ingresaron a Uruguay a unos 166.502 argentinos (en barco, avión, auto o micro), un 31% menos en comparación con la temporada anterior.

En Brasil, en tanto, la presencia de los argentinos resiste a pesar de las dificultades económicas locales: la expectativas es que la cantidad de turistas que viaja al país vecino se mantenga estable con respecto a otras temporadas.

“La entrada de turistas argentinos en Brasil siempre representa una significativa parte del número total de turistas recibidos en el país, principalmente en la temporada de verano”, señaló Leila Holsbach, coordinadora General de Inteligencia Competitiva de Embratur, el ente brasileño de turismo.

“Para la temporada de verano 2019, debido a la actual situación económica de la Argentina, se estima que el aumento en la entrada de turistas argentinos en Brasil sea de cerca del 2%. Teniendo en cuenta los precios de los pasajes, la expectativa es que los turistas argentinos que antes planeaban realizar viajes más largos al exterior ahora dirijan sus viajes a Brasil”, agregó Holsbach.

Los datos de Embratur muestran que la temporada pasada —de diciembre de 2017 a marzo de 2018— representó un aumento del 8% con respecto al año anterior. Los argentinos tiene un alto impacto en el turismo receptivo brasileño, ya que representan cerca del 40% de los viajeros extranjeros que ingresan a Brasil (unos 7 millones en total).

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí