Inicio Mundo Vuelco fatal en Cuba: murieron dos turistas argentinas

Vuelco fatal en Cuba: murieron dos turistas argentinas

0

Un saldo de siete muertos, entre ellos dos mujeres argentinas, y 33 heridos dejó un grave accidente de tránsito ocurrido este jueves en la región de Guantánamo, al este de Cuba, producto del vuelco de un ómnibus que se dirigía hacia La Habana. En el vehículo viajaban 40 personas, de las cuales 22 eran extranjeras.

Desde Cancillería explicaron que de los argentinos que viajaban en el vehículo (cuatro, afirmaron los medios locales) al menos una mujer falleció, mientras que un hombre quedó hospitalizado.

Roxana Lauseda Gómez (35) y Nadia Carolina Flores (35) son las argentinas fallecidas. También se conoció que hay un francés, una alemana y tres cubanos entre las víctimas. Hay ciudadanos argentinos que están a salvo: Constantino Ziekeridis (27) y Daniela Mateuchi (29).

"No nos detallaron el estado en que se encuentra, si es grave o no", aseguraron desde ese organismo respecto del paciente internado en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo. Medios cubanos, sin embargo, difundieron que habrían fallecido dos argentinas y que habría dos heridos. 

El micro pertenecía a la empresa Vía Azul, y volcó cuando cubría la ruta Baracoa-La Habana, poco después del mediodía de este jueves, dijeron fuentes ligadas a la empresa al diario cubano Venceremos.

22 de los 33 heridos en el accidente de Cuba son extranjeros, entre ellos un nene español que estaría estable, según los medios locales (Juventud Rebelde).

 

El conductor del ómnibus, Humberto Vladimir López Cremé, aseguró a ese diario que perdió el control del vehículo dado que el pavimento estaba excesivamente mojado aunque, aseguró, viajaba a baja velocidad.

Pero testigos presenciales aseguran que trató de adelantarse a un vehículo ligero, cuando encontró otro de frente en la misma senda, lo que provocó una maniobra descontrolada, según detalló ese periódico.

Heridos por el vuelco del micro (EFE)

Heridos por el vuelco del micro

Respecto de los heridos, cinco de ellos están en estado grave. Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, de acuerdo a la información de Radio Guantánamo.

Testigos presenciales aseguran que trató de adelantarse a un vehículo ligero, cuando encontró otro de frente en la misma senda, lo que provocó una maniobra descontrolada, según detalló ese periódico. / AFP

Testigos presenciales aseguran que trató de adelantarse a un vehículo ligero, cuando encontró otro de frente en la misma senda, lo que provocó una maniobra descontrolada, según detalló ese periódico.

Según cifras oficiales, en 2017 ocurrieron en Cuba 11.187 accidentes que dejaron 750 muertos y 7.999 heridos, en una población total de 11,1 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí