Inicio Nacionales El dolor de Pinky: despidió los restos de su hijo

El dolor de Pinky: despidió los restos de su hijo

0

Este viernes por la mañana, en una ceremonia privada en el cementerio de Chacarita, fueron despedidos los restos del músico y productor Leonardo Satragno. El hijo de Pinky y Raúl Lavié falleció el jueves, a los 54 años, producto de un cáncer intestinal.

Pinky, quien estuvo junto a su hijo durante los últimos días, fue la primera en arribar a la capilla del Cementerio de la Chacarita, junto a su otro hijo, Gastón. (Foto: Movilpress)

Pinky, quien estuvo junto a su hijo durante los últimos días, fue la primera en arribar a la capilla del Cementerio de la Chacarita, junto a su otro hijo, Gastón.

Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky, y su hijo Gastón, fueron los primeros en arribar a la capilla central del cementerio de la Chacarita. A su vez, entre otros, a la ceremonia también asistieron Cacho Fontana, íntimo amigo de Pinky, y El Bahiano, ex voz de Los Pericos, con quien Leo Satragno fundó el grupo El Signo, allá por 1986.

Apenas enterado de la muerte de su amigo, Fernando Hortal -el verdadero nombre de El Bahiano-, que fue reemplazado por Gastón Satragno, el hermano menor de Leo -con quien se afianzó en el grupo para editar varios álbumes-, se había manifestado a través de Twitter:  "¡Te fuiste amigo! ya no habrá más dolor... te vamos a extrañar mucho...MUCHOS!! Con vos arrancó mi vida musical. Buen viaje #LeoSatragno #QEPD", escribió.

Gastón Satragno encabezó el cortejo que acompañó los restos de su hermano mayor. (Foto: Movilpress)

Gastón Satragno encabezó el cortejo que acompañó los restos de su hermano mayor.

Y sobre lo que fue El Signo, declaró: "Fui su primer cantante. Era un grupo de vanguardia, la música tenía que ver con una batería electrónica, teclados, una guitarra, más mi voz. La influencia tenía que ver con el tecno y el post punk, con grupos como Depeche Mode o Echo And The Bunnymen".

Leo Satragno, quien se encontraba internado en el Sanatorio Anchorena producto de un cáncer intestinal al cual hacía un prolongado tiempo lo aquejaba, falleció este jueves en horas de la tarde. Su padre -quien participa de la obra teatral marplatense, La Jaula de las locas- estaba volviendo esa tarde a la ciudad balnearia y -según se supo- se enteró de la muerte de su hijo mientras estaba en viaje.

Cacho Fontana, íntimo amigo de Pinky, también se acercó a dar su último adiós a Leo Satragno. (Foto: Movilpress)

Cacho Fontana, íntimo amigo de Pinky, también se acercó a dar su último adiós a Leo Satragno.

Según trascendió, con el dolor a flor de piel por la muerte de su hijo, el actor decidió hacer de manera normal, este jueves por la noche, el musical que coprotagoniza con Nito Artaza en La Feliz.

El primer álbum del músico y productor fue Undermalabia (1989), del cual participaron Ozzie Forbes y Hernán Gravelloni. Al año siguiente sacaron Güeris de parti, loco? para más adelante llegar con Eternautas (1992), 100% Xtasis (1995), MCMXCIX (1999) y Yo, robot (2000).

El Bahiano, que dio sus primeros pasos en la música junto a los hermanos Satragno, también dio el presente. (Foto: Movilpress)

El Bahiano, que dio sus primeros pasos en la música junto a los hermanos Satragno, también dio el presente.

La otra cara de Satragno en la música -en paralelo con El Signo- fue fusionar el tango y la milonga con los sonidos electrónicos. Así, en 2001, nació Ultratango, conformado también por Leo y Gastón junto al baterista Braulio D´Aguirre.

Desde 2003 hasta la fecha editaron casi una docena de discos que comenzó con Astornautas (revisitando casos de Piazzolla), pasando por la Trashnoche (2007), 1994 -luego de cinco años de silencio musical, en 2012- Tradicional (2014), Alborada (2015) y el reciente Blue London, entre otros álbumes.

Adiós prematuro. El creador de El Signo murió en la tarde del jueves, a causa de un cáncer intestinal.

Adiós prematuro. El creador de El Signo murió en la tarde del jueves, a causa de un cáncer intestinal.

Los Satragno fueron nominados en varias oportunidades en los Premios Gardel como ocurrió en 2003 -bajo la categoría "Mejor álbum de Dance/Electrónica"- por la reedición de MCMXCIX, de El Signo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí