Inicio Policiales Denuncia contra el cura Scarlata: “Que resuelva la Justicia”

Denuncia contra el cura Scarlata: “Que resuelva la Justicia”

7
0

Desde el Obispado de San Rafael, su vocero, José Álvarez, prefirió no brindar una declaración en relación a la investigación contra Scarlata y consideró que “la Justicia es la que debe encargarse del tema”.

“En cuanto tengamos mayor claridad sobre lo acontecido, estaremos en condiciones de hacer algún tipo de declaración. Por el momento este tema está en manos de la Justicia y no dudamos que será bien tratado conforme a derecho”, indicó Álvarez.

El clérigo si bien está a modo de préstamo en Buenos Aires, depende del Obispado de San Rafael, adónde se presentó en las últimas horas e informó sobre la denuncia que pesa sobre él, por haber omitido auxiliar a la docente Valeria Cornejo.

Álvarez comentó que fue el propio cura el que comunicó lo que estaba pasando en la esfera de la Justicia y agregó que en el plano canónico no se hizo ninguna presentación. “De comprobarse la acusación que se le hizo, tendrá que enfrentar las consecuencias como cualquier persona, esperemos que no sea así”, deseó el religioso.

También indicó que el clérigo se encontraba con su familia de San Martín descansando unos días, cuando se enteró de la citación de la Justicia.

La conducta de Scarlata vuelve a poner la lupa sobre la Iglesia católica y los escándalos protagonizados por quienes la representan, con varios hechos en Mendoza que trascendieron nacional e internacionalmente en los últimos años.

La noticia  dada a conocer ayer da cuenta de la investigación y también de los antecedentes del religioso, relacionados a instrucciones a mujeres de cómo vestirse para ingresar a sus misas en la parroquia de la localidad bonaerense de Lima. El religioso trascendió en los medios nacionales en 2016, luego de que se conociera que pidió a las feligresas que no utilizaran calzas o minifaldas para ir a misa.

En este caso, de acuerdo con la denuncia que pesa en su contra, Scarlata habría violado el precepto del celibato que debe cumplir quien se ordena como sacerdote, pero también pudo haber omitido ayudar a una mujer que lo necesitaba y que después terminó falleciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí