Inicio Mundo Alerta en Malargüe por una explosión en el volcán Chillán

Alerta en Malargüe por una explosión en el volcán Chillán

217
0

Durante la madrugada de este viernes, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) captó una explosión menor en el domo de lava del volcán Nevados de Chillán, ubicado en la región de Ñuble, en Chile. Se ubica en la frontera sur de Mendoza, cerca de Malargüe.

Según constató el Sernageomin, la explosión se llevó a cabo al rededor de las cinco de la mañana y está dentro del comportamiento esperado del complejo.

“Hoy 5:00 horas local se produjo una explosión menor ocurrida en domo de lava en Complejo #nevadosdechillán”, advirtieron desde la cuenta oficial del Servicio.

El servicio detalló que se mantiene la alerta técnica naranja, lo cual implica que existen variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico con un probable incremento de la actividad respecto al nivel inferior, presentando reportes diarios de actividad.

Es por esta razón que la gente que se encuentre cerca de la zona debe seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse alejados de los volcanes.

Nevados de Chillán es un complejo volcánico chileno compuesto por dieciocho volcanes ubicados en la Cordillera de Los Andes de la Región de Ñuble, que limita las provincias de Diguillín y Punilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí