Inicio Provincia La consultora que diseñó el MendoTran: “No sé cómo estarán los ciudadanos...

La consultora que diseñó el MendoTran: “No sé cómo estarán los ciudadanos de contentos”

263
2

En declaraciones formuladas este miércoles a Radio Nihuil, Gemma Peribáñez Ayala, una de las ideólogas del nuevo transporte público mendocino dijo que “soy arquitecta, pero hay ingenieros y publicistas en la empresa e hicimos una segunda fase del trabajo, que empezó hace muchos años con el primer estudio que se hizo del plan integral de movilidad”.

“En relación con otras ciudades, Mendoza está muy bien trazada y las dimensiones de las calles son suficientes para poder establecer un transporte público eficiente. Eso es bastante distinguido. El tema es que la red de transporte esté bien instalada”.

Peribáñez, quien reside en Madrid (España) añadió que “ese estudio estableció el modelo que están implementando actualmente y en el que nosotros introdujimos algunas decisiones, algunos criterios que tienen que ver con cómo creció la ciudad para que el transporte sea eficaz”.

La redactora de los trabajos realizados en el Mendotran salió al cruce de las críticas de los usuarios al decir que “esto no es una cosa improvisada porque lleva trabajándose hace años, nosotros nos incorporamos en 2016 y ahí ayudamos a la Secretaría a realizar algunos ajustes”.

Sin embargo, advirtió que “el modelo no lo estableció mi firma, eso no significa que sea el equivocado, no sé cómo estarán los ciudadanos de contentos”.
Sobre los cambios que pidió el Gobierno de Alfredo Cornejo, aclaró que “en realidad es un modelo con mayor eficacia, eficiencia, que evoluciona en todas las ciudades, de una red disgregada pasamos a una troncoalimentada”.

Por último, señaló que “este modelo es bastante económico, en Bogotá o en Santiago se gastan 5 o 6 millones de euros por kilómetro como mínimo”.

2 COMENTARIOS

  1. Pobre Cornejo como lamento que esta manga de rufianes pagados le hallan malogrado su intachable gestión. Chetos inmunizados de vivencias de ciudad de trabajo en zona industrial lamentable mezquinos y despreciables seres que jamas han tenido wl privilegio de ser trabajadores con un solo medio para su trabajo SU COLECTIVO. LAMENTABLE .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí