Inicio Economía El dólar cotiza con una leve suba a $ 38,63

El dólar cotiza con una leve suba a $ 38,63

0

El dólar minorista se ofrece a un promedio de $ 38,63, con una suba de más de 20 centavos. En tanto que el mayorista se vende en baja a $ 37,50 con respecto a la cotización del martes, día en que volvió a la banda de flotación y el Banco Central no tuvo que actuar al despegarse de la banda de intervención. El piso para hoy es de $ 37,33.

Ayer, después de de seis jornadas de caídas consecutivas, el dólar mayorista rebotó y se posicionó por encima del piso de la zona de no intervención -$37,31- establecida por el Banco Central.

El presidente de la autoridad monetaria Guido Sandleris explicó que todavía no intervino en el mercado de cambios desde que en octubre, cuando asumió, fijó piso y techo para intentar despejar la incertidumbre relacionada al tipo de cambio.

En el caso de que decida comprar dólares para evitar una depreciación mayor, que tiene un límite de U$S 50 millones diarios, la autoridad monetaria deberá emitir pesos que luego deberá absorber con la tasa de interés que pague en la licitación diaria de las Letras de Liquidez (Leliq).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí