Inicio Deportes Del Potro vuelve al circuito a tiempo para encarar una gira clave

Del Potro vuelve al circuito a tiempo para encarar una gira clave

0

La ilusión vuelve a estar en marcha. Juan Martín Del Potro ya fijó fecha para su regreso al circuito de tenis, en uno de sus torneos favoritos. El primer certamen que jugará luego de la fractura de rótula que sufrió en octubre de 2018 en Shanghai será el ATP 250 de Delray Beach, el mismo en el que inició su actividad en 2016 -después de un año de ausencia por su lesión en la muñeca izquierda- y en 2017 -cuando no llegó con los tiempos a estar listo para el Abierto de Australia-.

La página oficial del torneo, que se jugará del 18 al 24 de febrero, anuncia en su portada la vuelta del tandilense y ya da la posibilidad de comprar el ticket para la jornada nocturna del martes 19, en la que afrontará su encuentro de primera ronda.

La portada del sitio del ATP de Delray Beach anuncia el regreso de Del Potro.

La portada del sitio del ATP de Delray Beach anuncia el regreso de Del Potro.

Si bien Delray Beach es un encuentro que le sienta cómodo a Delpo, su actuación en 2018 fue pobre. Luego de superar en la primera ronda al francés Jeremy Chardy, el argentino se despidió sorpresivamente en octavos de final al caer con la promesa estadounidense Frances Tiafoe por 7-6, 4-6 y 7-5.

Después de esa decepcionante actuación, arrancó un momento soñado de la temporada para Del Potro, ya que se coronó en el ATP 500 de Acapulco y luego consiguió el hasta el momento único título de Masters 1000 de su carrera, al vencer a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) en la final de Indian Wells.

Esos dos títulos, sumados a la llegada posterior a la semifinal de Miami, le dejan a Del Potro la difícil tarea de defender este año nada menos que 1880 puntos para el ranking, que por ahora lo encuentra quinto, y en el que dará la ventaja a sus competidores de no sumar en el Abierto de Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí