Inicio Cultura Última Muestra en Casa Vigil “Enemigos celebrando”

Última Muestra en Casa Vigil “Enemigos celebrando”

0

Por Alejandra Cicchitti

El Jueves 20 de diciembre, Casa del Enemigo inauguró las Muestras de Juan del Balso y Julio Melto. Además fue la oportunidad para celebrar el “Premio Oro Mundial” que ganó en los Premios del Mejor Turismo de las Mejores Capitales del Vino.

La Muestra de Juan Del Balso consistió en obras que combinan el dibujo con la pintura. Los trabajos realizados para esta ocasión, muestran una especie de horror vacui (miedo al vacío), con espacios más abiertos.

"Flotando"

El artista le contó a Diario La Provincia que trabaja generalmente con los mismos materiales: tintas, acrílicos y pintura en aerosol y que trabajó sobre tela, poniendo el foco en la textura y partiendo generalmente de una mancha.

"Casa con humo"

Julio Melto, mostró sus esculturas de mediano formato, realizadas íntegramente en madera (de chañar, caldén, algarrobo, espinillos). Todas ellas con el aspecto final de la madera y sus distintas tonalidades.

"Animal de viaje"

Los animales que se destacan son toros. Nos cuenta Julio:

-“Estos animales se mueven por el mundo y transportan su historia, con un aspecto nómade. Algunos llevan casa que son hogares en construcción, otros equipajes misteriosos”.

"La casita interior"

En cada una de las  esculturas se pueden apreciar los pequeños trozos de madera que ha recolectado de distintas procedencias (  pedazos arrastrados por el río, raíces, restos de fogatas, sobrantes de sierra, etc), que aportan sus tonalidades y realismo a las figuras.

Otra de sus esculturas

 

A la inauguración se dieron cita artistas, amigos y amantes del arte, quienes disfrutaron de los vinos de la Casa y de un exquisito catering, organizado por el director del Espacio de Arte, Fernando Gabrielli.

Suzette Kaire-lenoir junto a Daniel Ciancio
Facundo Piazza, Paula Vazquez, Alejandra Cicchitti y Laura Rudman
Alfonso Conrado y Guillermo Rigattieri
Pablo Varad y Julia Albino
Marcelo Arce, Suzette Kaiser-lenoir, Alejandro Vigil y Alejandra Cicchitti
Paula Vazquez y Marisa Peralta
Marcela Furlani junto a los artistas Juan del Balso y Julio Melto
Raúl Jara y la anticuaria Alejandra Cicchitti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí