Inicio Sociedad Imputaron a tres detenidos por protestar contra el MendoTran en Las Heras

Imputaron a tres detenidos por protestar contra el MendoTran en Las Heras

0

Por Cristian Paz

Vecinos de Las Heras se congregaron anoche para reclamar nuevamente contra el sistema de transporte que ya lleva casi una semana desde su implementación.Decidieron autoconvocarse para expresar su descontento con los nuevos recorridos del MendoTran, pero lo que comenzó como una protesta pacífica terminó con incidentes y tres detenidos, los cuales aún en la tarde de hoy permanecían en la Comisaría 56° de Las Heras.

La manifestación comnzó alrededor de las 20, unas 50 personas interumpieron el tránsito en la esquina de San Martín y Dorrego. Con las horas se sumaron más vecinos a la protesta y algunos encendieron cubiertas en la calle. Al lugar llegó personal policial y se llevaron tres personas detenidas: una mujer identificada como Tamara Flores (27), un abogado llamado Tomás Francisco Donato (27) y un licenciado, Claudio Guevara (40).

Las tres personas llevan casi 20 horas detenidas, y ya fueron imputadas por el delito del artículo 194 del Código Penal, obstrucción al transporte público de pasajeros.

Los vecinos reclaman que estaban manifestándose en “forma pacífica”. “Participaban de forma pacífica”, aseguraron los testigos. Según denunciaron, la mujer mayor que aún sigue detenida “ha sufrido por parte de los efectivos de la policía, maltrato a la hora de la detención, no siendo trasladada todavía al hospital para su constatación y adecuada atención”.Por otro lado, señalan que el abogado fue afectado con gas lacrimógeno lanzado por los efectivos.

“Había familias con niños y comenzaron a reprimir con balas de goma. Los chicos terminaron llorando y muy asustados”, aseguró uno de los presentes.

Por su parte , desde el Ministerio de Seguridad informaron que “se procedió de manera preventiva a desviar el tránsito vehicular, ya que algunos participantes de la manifestación en evidente intención agresiva de causar disturbios, habían arrojado piedras a automovilistas”. “En un momento dado aparece un grupo de jóvenes y menores que sin mediar palabra alguna, comenzaron a insultar al personal con caánticos ofensivos”, expresaron en el informe policial. “De repente, un grupo de jóvenes bastante exaltados y con piedras en mano, comenzaron a arrojarlas resultando un efectivo lesionado, debiendo avanzar contras los agresores a fin de que depusieran la actitud agresiva”. Además, señalaron: “A raíz del operativo se logró la aprehensión de tres personas perfectamente identificados como incitadores, permaneciendo detenidos a disposición de la Oficina Fiscal N° 5”.

Desde el PJ salieron a criticar y apuntaron a Cornejo

“Fueron detenidos arbitrariamente, personas que no realizaban ningún tipo de desmán o violación de las legislación vigente. Se aplicó fuerza sobre una de las detenidas, la señora Flores. Todos ellos participaban en el acompañamiento de los vecinos”, expresó el legislador justicialista Guillermo Carmona que se acercóa la Comisaría 56°.

“No tienen pruebas de la participación  de esas personas en nada que tenga que ver con esa figura delictiva, los han imputado solo con el informe policial”, afirmó el legislador.

“Se pretende disciplinar con estas acciones para que los mendocinos no se manifiesten”, cuestionó. “Solicitamos a los organismos de control que actúen rápidamente ante estos hechos arbitrarios y exiguimos la liberación urgente de las personas detenidas inocentes”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí