Inicio Cultura La escultura de Mafalda más grande del mundo en Mendoza

La escultura de Mafalda más grande del mundo en Mendoza

982
0

Una enorme escultura de Mafalda sentada sobre tres libros fue inaugurada en San Martín. La popular niña, fruto de la imaginación del autor mendocino Salvador Lavado ‘Quino’ se levanta a mitad del Paseo de la Patria, en el kilómetro cero de la ciudad y es resultado de un encargo que la comuna le hizo al artista Juan Valdivia.

Es la segunda escultura que se inaugura en su provincia natal y la más grande que se encuentra situada en el mundo. La obra de 3,25 metros de altura y de vestido rojo e inconfundible cabellera, está sentada sobre tres libros: “Las venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano; “Rayuela”, de Julio Cortázar; y el “Martín Fierro”, de José Hernández. Su gran tamaño ha llamado la atención de grandes y niños, quienes no dudan de tomarse una fotografía delante de ella.

Está ubicada en uno de los puntos más transitados de San Martín, allí los fans del personaje se detienen a sacarse fotos. Su creador es el artista local Mario Valdivia, el mismo autor de la escultura del Quijote de la Mancha, ubicada en la calle Salta, como homenaje al centenario de la Casa de España.

“En el sector donde está el personaje se realizaron mejoras en la parquización, se pintaron los paneles del muro, se colocaron piedras, macetas y durmientes que aportan un toque de belleza a esta gran obra. Además está acompañada de un sistema iluminación especial y, lo más importante, excepto la escultura, se llevó adelante con mano de obra municipal”, explicaron desde la comuna al EsteonLine .

Mafalda tiene innumerables homenajes.En España, más concretamente en la ciudad de Oviedo (Asturias), en octubre del 2014 se inauguró una estatua de 80 centímetros con el mismo color de vestido que la expuesta, desde hace unos días, en San Martín.

En tanto, en Buenos Aires, se encuentra situada sobre un banco en el barrio de San Telmo, junto a otros personajes de la tira cómica: Susanita y Manolito. En La República de los Niños, un parque temático para niños, se encuentra la tercera escultura de Mafalda. Es uno de los mayores atractivos del parque.

También tiene su lugar en un pueblo llamado Laguna Larga, en Córdoba. Esta escultura de Mafalda pesa más de una tonelada, lo que la convertía en la más pesada y grande de las cuatro. Mide 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto; y es obra del escultor Marcelo Cuello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí