Inicio Política Vidal no coincide con Carrió, pero tampoco con Bullrich

Vidal no coincide con Carrió, pero tampoco con Bullrich

3
0

El Reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, impulsado por el Ministerio de Seguridad, generó una fuerte polémica tanto dentro de Cambiemos como en la oposición. Incluso, el Gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que no adherirá a este protocolo. “En Provincia ya hay una ley de 2006 sobre uso de armas de fuego y la reglamentación es similar a la de Patricia Bullrich”, explicó.

Durante una entrevista en el programa Código Político, la mandataria bonaerense explicó que junto con Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Cristian Ritondo coinciden en que hay que darle las herramientas a la policía, pero que en la provincia ya hay una ley de 2006 sobre uso de armas de fuego. “Creo en la policía que trabaja bien y hay que respaldarla. Si no, le damos el mensaje a la policía de que no actúe”, aseguró la gobernadora y resaltó: “No hemos tenido mucho gatillo fácil”.

“En 2015, en la Policía Bonaerense muchos nunca habían tirado un tiro y habían salido a la calle con cuatro meses de formación, pero en los últimos años los hemos profesionalizado y entrenado. Hay ascensos que se someten a examen, les dimos patrulleros blindados, chalecos”, dijo Vidal al hablar sobre su gestión y resaltó: “En diciembre todo el Conurbano tendrá comisarías con Internet y la denuncia ya no estará en papel, no se va podrá cajonear más, va directo a la fiscalía y desde que lo implementamos la cantidad de denuncias creció un 60%. No queremos esconder nada”

En tanto, al hablar sobre los dichos de la principal aliada de Mauricio Macri, Vidal marcó distancia. “No estoy de acuerdo con Lilita Carrió. Celebro, a pesar de que a algunos los asusta esta diversidad de Cambiemos, la democracia interna del Presidente en su espacio político. Este no es un espacio donde todos vamos a aplaudir a la Casa Rosada, tenemos independencia. El que no está de acuerdo lo puede decir y ella tiene derecho a dar su opinión”.

Más adelante, ante la consulta sobre posibles incidentes hacia finales de año, la gobernadora aseguró: “Tengo 10 diciembres encima en la función pública y siempre vinculada a lo social. Lo que pasa en ese momento es el resultado del trabajo de todo el año. Hay descuentos con la tarjeta de Banco Provincia. Sacamos los impuestos provinciales a tarifas de luz, gas y agua” y sentenció: “Si hay violencia, que quede claro que es organizada y eso irá a la justicia”.

Ya en el tramo final de la entrevista, Vidal respondió la consulta sobre su futuro electoral y afirmó: “En 2018 mi prioridad es acompañar a los bonaerenses. El bono y las líneas de crédito tienen que ver con eso. Lo electoral, hoy, no está en la agenda de la gente ni en la del presidente, ya habrá tiempo para la elección”, aunque sentenció: “No seré candidata a presidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí