Inicio Política Presentaron la “Ley de Gestión Menstrual” en la Legislatura

Presentaron la “Ley de Gestión Menstrual” en la Legislatura

3
0

El bloque de Unidad Ciudadana presentó ayer el proyecto de Ley de Gestión Menstrual. Tiene por objetivo el suministro de productos para toda mujer que lo necesite de forma gratuita.

La senadora Andrea Blandini indicó al respecto: “Contempla el acceso irrestricto en hospitales, escuelas y cárceles. Prevé tampones, toallitas o copitas menstruales, donde la mujer pueda elegir, porque ningún cuerpo es igual a otro y habría que discutir un poco dónde ponemos el foco para hacerlo de manera irrestricta y gratuita”.

“Todas las mujeres venimos planteando las desigualdades y entre ellas la desigualdad que no podemos negar como es la menstruación”, destacó  y agregó: “Menstruamos 40 años de nuestra vida, ganamos el 33% que los hombres, hay un gasto permanente cada mes sobre esto”.

La implementación de la ley demandaría alrededor de 2 millones de pesos por mes.“Creo que va a habar consenso, hay que hablar con todo el arco político, porque todos tienen que tomar conciencia que las mujeres no tenemos por qué pagar por ser mujeres”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí