Inicio Nacionales Margarita Barrientos: “La mano dura no soluciona nada”

Margarita Barrientos: “La mano dura no soluciona nada”

2
0

Margarita Barrientos, fundadora del comedor “Los Piletones”, se encuentra alineada con la administración del presidente Mauricio Macri sin embargo hoy no dejó pasar la oportunidad de criticar el entramado económico, social y productivo diseñado por la coalición oficialista Cambiemos al afirmar que “hay muchas necesidades” y que “la situación está mal”. También cargó contra Patricia Bullrich. 

“Falta trabajo y no hay ventas”, enfatizó este jueves Barrientos en el aire del ciclo Crónica Anunciada, de El Destape Radio, al tiempo que insistió: “Ha sido un año muy duro…si no hubiera comedor no sé dónde se alimentaría la gente”. En ese sentido, especificó que cada vez más personas concurren a “Los Piletones” para poder alimentarse.

“En ‘Los Piletones’ tenemos mucha gente que viene a comer. A los chicos se les sumaron las familias enteras. Estamos sirviendo 2700 platos de comida por día y no alcanza”, alertó para luego referirse al nuevo protocolo de uso de armas de fuego para las fuerzas de seguridad federales impulsado por la Ministra de Seguridad de la Nación.

“Creo que la mano dura no soluciona nada, sobre todo en los barrios humildes”, consideró Barrientos pese a su buen vínculo con la alianza gobernante. Acto seguido, sumó: “Es preocupante la doctrina Bullrich”. Cabe recordar que el Gobierno nacional oficializó a inicios de esta semana el reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguiridad que, entre otras cosas, permite que la policía dispare contra personas que huyen.

La vigente y polémica resolución 956/2018 fue publicada el lunes en el Boletín Oficial y cabe señalar que la medida tiene jurisdicción para la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Para Margarita Barrientos “habría que analizar muy bien la doctrina” llevada adelante por Patricia Bullrich.

“Es preocupante (la normativa) porque uno no sabe a quién le van a terminar disparando”, lanzó la titular del comedor “Los Piletones”. Lo cierto es que desde la oficialización de la resolución 956, la ministra Bullrich se encuentra paradójicamente en la mira. Desde la oposición no dudaron en calificar la medida como “una insensatez” que “contribuye a incrementar la violencia” en el país.

Así lo afirmó esta mañana la diputada por el Frente para la Victoria, Nilda Garré. “Es terrible, una insensatez, una audacia inconcebible y que implica desconocer la legislación vigente. La ministra Bullrich con esta resolución autoriza a matar por la espalda, a matar a una persona que huye”, agregó con preocupación la exministra de Defensa del kirchnerismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí