Inicio Nacionales La primera alumna trans escolta de la Bandera Nacional

La primera alumna trans escolta de la Bandera Nacional

77
0

Dayana Torres se convirtió en la primera escolta trans de la Bandera Nacional en la provincia de Neuquén. Obtuvo el reconocimiento en el CPEM 21 dónde asiste con mucho esfuerzo en el turno de la noche.

Dayana Priscila Esmeralda Torres es una activista social que lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ. Es vicepresidenta de la Mesa por la Igualdad de Neuquén y se desempeña como trabajadora de la Dirección de Diversidad de la Provincia.

“Es un día muy importante para mí, ser escolta de la bandera por mi altas notas de la misma escuela que hace diez años me expulsó por ser una chica trans, es una emoción muy grande que siento. Pasar a mi último año del secundario, teniendo un trabajo registrado es algo que solamente existía en mis sueños”, expresó Dayana Torres.

 

“Este logro me demostró que yo puedo y demuestra a ustedes que las personas trans sólo necesitamos tener las mismas oportunidades que los demás. No fue magia. Gracias a todes los y las que me ayudaron y ayudan. Hoy la vida me está devolviendo algo de mi pasado, estoy transformando mis heridas en un tatuaje” concluyó Dayana Torres.

La abanderada estuvo presente en el encuentro que se realizó en la Universidad Nacional del Comahue, donde se presentaron los datosdel relevamiento a la población trans.

Allí se dio a conocer que el 60% de las personas trans de Río Negro y Neuquén no completó la educación obligatoria. Hay un 8%, que no pudo terminar la primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí