Inicio Política Ahora demandan por plagio al Gobierno provincial

Ahora demandan por plagio al Gobierno provincial

64
0

La demanda la deberá enfrentar el Ente de Turismo de la provincia al frente de Gabriela Testa. Es que el organismo utilizó la marca “MendozaZen” para una campaña publicitaria del 2016 y fueron denunciados por plagio.

Según trascendió, el nombre fue previamente utilizado por el diseñador gráfico Salvador Munir Ots quien habría creado el nombre para patentar un juego de mesa que presentó en el Mercado de Industrias Culturales, según informó el portal Va Con Firma.

“El concepto MendoZen surge de la unión de Mendoza y zen, haciendo referencia a un estado de ánimo que se logra únicamente al vivir experiencias increíbles en nuestra provincia”, señalaba la publicidad oficial.

Tres amigas con rostros un tanto afligidos se asolean en una pileta en medio de un viñedo enmarcado en la cordillera nevada bajo un cielo límpido viviendo un verdadero “instante MendoZen”, promociona la campaña que se difundió en afiches en distintas provincias argentinas.

Tras la campaña que lanzó el Gobierno, el diseñador envió una carta documento para pedir que dejen de usar del nombre que inventó pero no recibió respuesta. La situación judicial continuó avanzando y en caso de no llegar a una conciliación, deberán enfrentar una indemnización de más de 1,5 millones de pesos.

En el reclamo, ya elevado a la justicia, se destaca la voluntad del damnificado Salvador Munir Ots de conciliar con el Emetur, ya que reconoce el incansable trabajo que lleva adelante para la promoción turística de Mendoza. Remarca que no pretende dañar el patrimonio estatal, sino tan solo que se le dé una respuesta que tenga en cuenta salvaguardar sus derechos e intereses, afectados por el uso ilegítimo de su marca y por una maniobra fraudulenta de MDA Consultora.

MendoZen, otro plagio que se le pasó al gobierno provincial | VA CON FIRMA MENDOZA. Un plus sobre la información.

Al respecto, el diseñador calificó el proceder del Ente de Turismo como “una cuestión de negligencia” y no por malicia. “Están usando algo que es de nuestra propiedad y de alguna manera tienen que reconocerlo. Empezamos con una carta por mesa de entrada. Al no cesar el uso del nombre seguimos con una carta documento“, manifestó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí