Inicio Sociedad Multas por exceder los 30 minutos de espera: ¿Cómo denunciar?

Multas por exceder los 30 minutos de espera: ¿Cómo denunciar?

17
0

Desde  junio de 2015 y de acuerdo a la Resolución 102/2015 el tiempo de espera no debe superar los 30 minutos por considerarse un “trato indigno”. Pese a esto, son muchas las entidades públicas y privadas que continúan incumpliendo la ley y cada vez son más los clientes que deciden hacer la denuncia.

Las multas van de $20.000 y se duplican cuando hay reincidencia. Además se considera agravante los obligados que induzca u ofrezcan rapidez, agilidad, velocidad, facilidad en sus servicios de cobros, pagos, trámites y/o gestione

Se debe exigir el respeto del tiempo establecido por la Resolución 102/2015, asentando el incumplimiento en Libro de quejas y, paralelamente, denunciando el hecho (atención con demora mayor a los 30 minutos e inexistencia de cartelería) por medio del número 148 (opción 3).

También al correo electrónico inspeccion-consumidores@mendoza.gov.ar.

Desde el organismo de control, señalan que “se debe pedir el libro de quejas para que quede asentada la queja y llamar al 148 para que se genere el ticket y pueda ir el caso a inspección”.

Además, aclaran que los bancos tienen obligación de poner en el comprobante de turno el horario  de ingreso y registro de salida. “Si no hay libro de quejas también debe denunciarse. En tanto, también debe exhibir en cada caja o  ventanillla un cartel con la leyenda ‘su tiempo de espera para la atención no debe superar los treinta minutos’.

Desde el 2016 hasta la fecha se han labrado 200 actas de infracción, de las cuales 12 tienen resolución firme que se darán a conocer en los próximos días a través del Boletín Oficial. Incluye bancos, cadena de hamburguesas y un canal de cobranzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí