Inicio Política Petri: “No comparto las explicaciones de la diputada Carrió”

Petri: “No comparto las explicaciones de la diputada Carrió”

7
0

El diputado nacional de Cambiemos por Mendoza, Luis Petri, contrastó con las críticas de su compañera de coalición, Elisa Carrió, y respaldó los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.

“No comparto las explicaciones de la diputada Carrió, más allá de que la respeto, porque creo que había que dar un marco para permitir el accionar de las fuerzas federales de seguridad conforme a la ley”, pronunció Petri en declaraciones a Cadena 3.

El legislador consideró que la nueva reglamentación respalda a la Policía “que se juega la vida para defender la sociedad” al establecer “con total precisión en qué momento y bajo que circunstancia se tiene que usar el arma de fuego”.

En ese sentido, apuntó que la reglamentación que se busca implementar son las mismas que se establecen a nivel internacional.

“El arma se puede utilizar cuando está en peligro la vida del policía o un miembro de la sociedad, cuando se está por cometer un delito, cuando está en fuga y se requiere su aprensión, y hay presencia de un peligro inminente”, indicó.

“Lo que ocurría es que existe una prohibición tácita para el uso del arma de fuego, en donde solamente se habilitaba cuando el policía recibía disparos por parte del delincuente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí