Inicio Cultura El sombrero de la Vendimia ya tiene diseño

El sombrero de la Vendimia ya tiene diseño

4
0
La Fiesta de la Vendimia eligió el diseño ganador del concurso Vendimia bajo el sol. Es la tercera edición en la que diferentes diseñadores proponen modelos de sombreros para que los acomodadores de la Fiesta principal tengan protección contra el sol en la previa del espectáculo.
Los acomodadores del Teatro Griego Frank Romero Day lucirán el sombrero ganador y con él, además de dotar de color las gradas, se cubrirán del sol de la tarde mendocina, en la previa de Tejido en tiempo de Vendimia.La propuesta escogida por los miembros del jurado pertenece al equipo denominado Zupia, quienes recibirán un premio incentivo de 25 mil pesos.

El equipo ganador está integrado por Belén Costarelli;  Agustina Ciccarelli; María Pierrini;  Dania Giol y Daniela Quirós.  Mientras que la mención especial, otorgada por el público presente, fue para el sombrero bajo el seudónimo Kaby, de Claudia María Inés Garay.

Sebastián Ladrón de Guevara, responsable del Área Industrias Creativa, se refirió al Concurso Vendimia bajo el sol: “Estamos contentos, con mucha repercusión, notando que la demanda de esta iniciativa va ampliándose año a año. En esta edición, hemos recibido 26 propuestas de sombreros y está bueno recordar que no solamente es un concurso de diseño, que potencia todo el talento que hay en torno al diseño en Mendoza, sino que soluciona una problemática que tiene nuestra Fiesta, porque estos sombreros los van a utilizar los acomodadores y muchas veces sucede que están desde temprano y el sol juega malas pasadas. Con esto tratamos de evitar insolaciones, deshidrataciones y se busca que estén protegidos del sol, además de cumplir una función de identificación en el Teatro Griego”.

Vendimia bajo el sol

Es una iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional. Se trata de un concurso abierto a los hacedores locales y ya cuenta con tres ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí