Inicio Política La fórmula Cobos-De Marchi da sus primeras señales al 2019

La fórmula Cobos-De Marchi da sus primeras señales al 2019

25
0

Poco queda para que empiecen las definiciones de candidatos con miras al 2019. Y todo indica que en Cambia Mendoza al gobernador Alfredo Cornejo los miembros de la alianza no lo van a dejar actuar a su antojo. Finalmente, las especulaciones que habían hasta ahora comenzaron a confirmarse, el acercamiento Julio Cobos y De Marchi, ya mostró sus primeras señales hacia el 2019 y dejará a algunos rezagados.

Después de la repercusión que genero el fallido nombramiento de su pareja en la Cámara de Apelaciones de Mendoza, el senador nacional Julio Cobos compartió una cena en un quincho de Las Heras justamente con dirigentes de Cambia Mendoza que mantienen diferencias con Alfredo Cornejo: Omar De Marchi y Laura Montero, entre otros.

Se comenzó a blanquear un movimiento “anticornejo”, señalan algunos de los más críticos aunque lo cierto es que venía haciendo ruido desde hace rato. Si bien tanto el cobismo, como los seguidores  de De Marchi no habían tenido encontronazos con Cornejo, los chispazos que anticipaban lo que vendría habían sido originados por los demócratas que hoy conducen el legendario partido provincial.

En este marco, más allá de las presencias en el quincho de Pescadores, las ausencias fueron significativas. Una de ellas fue la del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, históricamente vinculado con Cobos, pero de gran relación con Cornejo. Hay quienes dan por hecho que el nexo con el senador nacional se rompió, y su ausencia ya generó chicaneos que ironizaron sobre el argumento que usó Iglesias para pegar el faltazo: “tenía que cuidar a sus nietos”.

“Mientras Marcelino cuida los nietos, nosotros nos juntamos a pensar Mendoza”, manifestó un irónico De Marchi luego de que Iglesias, que no fue invitado cónclave, lo criticara pidiendo a los que estuvieron que “se dejen de pensar en las candidaturas” y asegurara que él no hubiese ido porque no tiempo “para el boludeo”.

La  interna que comenzó esta semana dentro de Cambia Mendoza, ya está mostrando sus primeros cruces y parece dejar apartados a algunos dirigentes.

Por su parte, tras mantenerse en perfil bajo desde hace varios meses y no dar pie a ninguna especulación electoral, Julio Cobos reapareció con su política partidaria y todo indica que sería el candidato clave para 2019 en Mendoza. Hace tiempo ya que las agrupaciones que encabezan el referente del PRO en la provincia, el intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi, y el senador nacional vienen hablando de unir fuerzas con serias pretensiones de gobernar la provincia después del 2019.

Sin embargo, De Marchi intentó bajarle un cambio a la reunión: “Se le ha dado mucha volumen, fue una reunión elemental, estamos pensando cómo sigue el desarrollo de la provincia en los próximos años pero siempre se le da la especulación política. Fue una reunión de amigos, compartimos las visiones”, aseveró a Radio Nihuil.

Así se dio inicio a una verdadera cruzada que tiene enfrente nada más y nada menos que al gobernador Alfredo Cornejo y a un precandidato oficial a sucederlo que se especula entre el actual intendente de Capital, Rodolfo Suárez, el único que tendría alguna medición,  y el supuestamente elegido por Cornejo, Martín Kerchner, actual ministro de Economía quien nunca figuró con posibilidades en las mediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí