Inicio Provincia Canasta navideña: los productos llegan con subas del 25%

Canasta navideña: los productos llegan con subas del 25%

4
0

Miguel Ángel Di Betta, de la Cámara de Empresarios Panaderos, adelantó cómo viene el movimiento en las panaderías para estas fechas: “Estamos en un paso bastante bajo, después del 10 se empieza a mover la gente con la parte de Navidad”.

Respecto a cómo serán los aumentos en los productos, estimó: “Al año anterior tenemos entre un 20 y 25%, se basa todo en lo que es la materia prima. Porque los que más ha aumentado son las pasas, las frutas, es lo que más se ha movido, y las nueces”.

Asimismo detalló los precios del pan dulce: “El pan dulce común, de medio kilo, ahora hay que hablar de pesaje, hay marcas lideres que han bajado en gramo la cantidad porque van a encontrar pan dulce a 300 gramos. Hoy un pan dulce común de medio kilo está a 90 pesos, cuando el año pasado estaba en 70 pesos. Después hay especial premium; está a 180 pesos, el de 700 gramos”.

Ante la pregunta de si el pan dulce sigue siendo el producto top de las mesas, respondió: “El pan dulce para las fiesta es algo eterno. Siempre ha sido el pan dulce un producto de primer gusto para la mesa. Por ahí lo que ha salido, por las temperaturas que tenemos en Mendoza, ha sido el turrón y todas esas cosas han salido del paladar de la mesa por las calores de la provincia”.

“En especialidad nosotros hacemos budines y pan dulce de distintas clases, solo de chocolate, que vaya la masa sola porque hay gente que no le gusta el relleno. Hay variedades.

En tanto aseguró que el pan de miga sufrió un incremento en este tiempo: “El pan de miga ha sufrido un incremento del 35%. Tengo el precio de molde por cien, los cien sándwich triple de jamón y queso, manteca, mayonesa y roquefort salen 980 pesos, el año pasado costaba 790 pesos; el de cincuenta, 490 pesos y el de veinticinco, 250 pesos”.

Otra cosa que aumenta bastante en esta época son las tortas y los postres: “Tanto las tortas como las tartas es algo no muy llamativo para las fiestas, lo que más llama la atención es el pan dulce. Pero todo ha sido en alza durante el año”.

“Este año para nosotros ha sido muy oscuro y no se ve mejoría para el próximo y eso nos pone mal”, manifestó.

Por último, hizo un balance del sector: “Este año un 20% han bajado sus persianas y otro 20 no abrió, ha abierto con puertas cerradas, no pagando impuestos. Lo que conocemos como competencia ilegal. Esto cada vez se pone peor porque el gobierno cada día saca un impuesto más. Lo del gas y la luz este año para nosotros ha sido tremendo. Encima ahora se nos agrega lo del bono, eso nos perjudica en el costo nuestro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí