Inicio Policiales Crimen en Neuquén: 6 meses de prisión preventiva al homicida

Crimen en Neuquén: 6 meses de prisión preventiva al homicida

5
0

La jueza de garantías de Neuquén María Gagliano confirmó la prisión preventiva por seis meses para Marcos Fontán Guzmán (19), acusado por el crimen del sanrafaelino Matías Lozano (34), tras el pedido de la fiscal Eugenia Titanti.

Si bien hasta ahora se desconoce el trasfondo del hecho, al joven se lo involucra con los delitos de “homicidio simple, robo y estrago agravado”.

A Fontán Guzmán se lo ubicó el miércoles 28 de noviembre en el departamento de Lozano, situado en calle Castelli de la Ciudad de Neuquén.

Aparentemente mantuvo una discusión con el dueño de la vivienda y luego con un cuchillo le propinó múltiples puñaladas.

En total fueron 17 heridas punzocortantes. Según la investigación, tras matar a Lozano, el agresor roció el inmueble con líquido inflamable con el objetivo de incendiar el cuerpo y la propiedad, aunque sólo alcanzó a quemar el acceso al departamento debido a que los bomberos pudieron sofocar las llamas.

Al principio se especulaba que el acusado no comprendía la criminalidad de sus actos, pero las pericias concluyeron que sí está en condiciones de enfrentar un proceso penal.

Cabe recordar que Marcos Fontán Guzmán fue detenido poco después del crimen de Lozano. Fue clave para su arresto el hallazgo de una mochila donde la Policía encontró su documento. Junto a la mochila estaban las valijas que, minutos antes, Fontán Guzmán robó del departamento de Matías.

Fuente: Diario de San Rafael

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí