Inicio Cultura Mendoza será sede de un mega encuentro internacional de Pa-Kua: para el...

Mendoza será sede de un mega encuentro internacional de Pa-Kua: para el 8 y 9 de diciembre

307
0

Este evento de magnitud internacional se desarrollará en Mendoza entre el 8 y el 9 de diciembre en la Báscula, ubicada en el predio de la Nave Cultural.

Diario La Provincia dialogó con el Maestro VI grado Darío Braida, encargado de Pa-Kua en la región de Cuyo, responsable de la Escuela de PaKua en Mendoza y encargado del evento.

¿Qué es Pa-Kua?

-Es un conocimiento chino milenario, que fomenta la auto superación de las personas, para desarrollar una sociedad mejor cada día. Propone la práctica activa de diversas Maestrías como: Formación Marcial, Armas de Corte, Arquería Oriental, Cosmodinamia (Tai Chi), Sintonía (Yoga Chino), Reflexología, Energía, Ritmo y Acrobacia.

Sintonía, técnicas del Yoga chino, para controlar el estrés, mejorar la postura física y armonizar el metabolismo

Armas de Corte y Arquería (beneficios: coordinación motora y dominio corporal; mayor concentración, mejor equilibrio físico y mental)

¿Qué son las Aulas Abiertas?

-Anualmente se realizan 3 encuentros, durante los cuales se comparten clases de las distintas maestrías, en un marco de gran camaradería. Se realizan desde hace 23 años y en ellas participan cientos de alumnos, instructores y Maestros de distintos países, que conforman la Liga Internacional como: Brasil, Uruguay, Perú, Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Portugal, Suiza, Inglaterra, Francia, Rusia, Israel y Nueva Zelanda, entre otros.

Dos de estos encuentros son regionales: uno en abril en Estados Unidos y el segundo en julio o agosto en Europa.

¿Por qué estas Aulas son Internacionales? 

-Este tercer evento, que se realiza siempre en diciembre, cuenta con  la participación de diferentes países, como cierre de las actividades anuales, alternándose un año en Brasil y el siguiente en Argentina, los países que cuentan con la mayor cantidad de practicantes de Pa-Kua.

Este año nuestro país y más específicamente Mendoza, tendrá el agrado y el honor de recibir a alumnos, instructores y Maestros de todo el mundo.

Estas Maestrías pueden ser practicadas por hombres, mujeres y niños

Respecto al acceso a estas Aulas Abiertas, el Maestro Bradia nos informa que estas clases son gratuitas y abiertas justamente, porque tanto los practicantes de Pa-Kua, como cualquier persona que se interese, puede presenciar o participar de las mismas.

El lugar elegido para poder albergar a tantos participantes y de distintas actividades, será La Báscula, en el predio de la Nave Cultural, los días 8 y 9 de diciembre.

Arte Marcial, aprender a defenderse en forma práctica y emocionante.

Este evento contará este año con la presencia de las máximas autoridades de la escuela: el Maestro Superior Titular Nicolás Moyano y el Maestro Superior Fernando Sandri, quienes están a cargo del desarrollo y crecimiento de la Liga Internacional de Pa-Kua en el mundo. Y de Maestros destacados a nivel mundial como Milton Lehmkul de Portugal ; Sergio Murillo de Sousa de Porto Alegre, Lairton Gadela Theles de Brasil, David Clawson de California, Cristian Quanke de Hamburgo, Sebastián Gervas de Uruguay, entre otros.

Maestro Superior Titutar, Fernando Sandri junto al Maestro Superior Titular Responsable (Director de la Escuela Pa-kua a nivel mundial)

Para mayor información: www.pakua.com, mendozapakua@gmail.com, o vía celular al 2615010212

PROGRAMACIÓN:

SABADO 8 de diciembre:

10,30 hs  Apertura

11,00 hs  Técnicas de Defensa contra ataques por la espalda

12,15 hs  Entrenamiento  para Mantener la Columna Vertebral Saludable

13,30 hs  Fortalecimiento Muscular sin aparatos

14,30 hs  Imposición de manos y Meditación para un Propósito

19,00 hs  Encuentro de camaradería y Cena

 

DOMINGO 9 de diciembre:

12,30 hs  Apertura

13,00 hs  Clase de Avances

13,45 hs  Poses de Dinamia Plástica

14,00 hs  El Cinturón como arma

15,30 hs  Entrega de Cintos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí