Inicio Economía Los medicamentos subieron casi un 200% en tres años

Los medicamentos subieron casi un 200% en tres años

4
0

Según un informe elaborado por el Obsevatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, los precios de los medicamentos registraron un suba del orden del 188 por ciento en casi tres años.

En el informe destacan las subas más pronunciadas en medicamentos para las tiroides (+320), ansiolítico (+317%), analgésicos antiespasmódicos (+299), hipocolesterolemiantes (+254%), corticosteroides (246%) y broncodilatadores (+229%), detalló la casa de estudios, publica Ámbito.com

En menos de 3 años, los medicamentos aumentaron un 188%.

Otro  factor no menor que resaltó en el informe la casa de estudios “tiene que ver con la incidencia de aumentos bruscos de precios sobre poblaciones de riesgo. Sin ir más lejos, la estructura de gastos de los jubilados correlaciona poco con los patrones de consumo definidos según el IPC”, indicó el Observatorio.

Otro impacto relevante sobre el gasto familiar en salud, se vincula con los aumentos en las prepagas. “A pesar de que las empresas se enfrentan a una menor demanda, buscaron compensar vía precios la merma de ingresos. Así, en el acumulado desde febrero de 2016, el aumento en la cuota fue del 165,3%, esto es, 22 puntos porcentuales por sobre la inflación“, indica el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí