Inicio Sin categoría Hoy reaparece Cristina en la contracumbre del G-20

Hoy reaparece Cristina en la contracumbre del G-20

0

No es casual que sobre el mediodía de hoy Fernández de Kirchner haga su debut en la contracumbre con una exposición sobre "Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia".

El Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, también llamado "contracumbre" por oposición a la próxima del G-20, comenzará en Buenos Aires con disertaciones de CFK y la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

En este foro, de cinco días de duración, intervendrán además el expresidente uruguayo José Mujica y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, quien fuera candidato presidencial en las recientes elecciones brasileñas, entre otros políticos de la región.

Organizado por el Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales (Clacso), el foro se desarrollará en el Club Ferrocarril Oeste hasta el viernes próximo.

La primera disertación estará a cargo de Rousseff, quien expondrá sobre "Democracia, ciudadanía y estado de excepción", mientras que el fundador de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, hablará luego sobre "Derecho a la información, medios de comunicación y democracia".

Después le tocará al turno de Cristina que seguro hará una durísima radiografía del gobierno de Mauricio Macri en momentos de fuerte crisis en Argentina con una inflación del 45% anual, de tasas por encima del 60 por ciento y con una franca caída de la economía que golpea a las pymes, al empleo y aumenta la pobreza.

Hoy por hoy, las definiciones económicas de Cristina, además de proponer el abandono del esquema de déficit cero -el eje central del Presupuesto 2019 ya aprobado- y buscar una renegociación del acuerdo con el FMI, incluyen también la promesa de regresar a un modelo basado en la expansión del gasto para mejorar el poder adquisitivo de la gente y así impulsar la demanda. Quizá en su ponencia de hoy, Cristina dé otras definiciones de cara a su candidatura 2019.

Las actividades del martes comenzarán con un panel sobre "El futuro de la izquierda y de la dignidad humana", en el que expondrán el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y Juan Carlos Monedero, del partido español Podemos. También se llevará a cabo el debate sobre "El derecho a la memoria", con ponencias de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y de la de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida. Asimismo, el expresidente colombiano Ernesto Samper hará un análisis sobre "¿Puede sobrevivir la democracia a tanta desigualdad?", mientras que el uruguayo José Mujica dará su punto de vista sobre "América Latina: miedo, esperanza, utopía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí