Inicio Deportes Las Leonas perdieron con Australia en su debut

Las Leonas perdieron con Australia en su debut

0

La selección de Australia venció a las Leonas, de Argentina, por 2-1, en la primera jornada del Trofeo de Campeones femenino de hockey, que se disputa en la ciudad china de Changzhou y que durará hasta el 25 de este mes.

El conjunto oceánico dominó el primer cuarto y lo explicitó con dos goles de Ambrosia Malone, en los minutos 12 y 15.

Las Leonas, aspirantes al que sería su octavo título en la edición número 23 de la competición, acusaron el golpe y tardaron batante en tomar las riendas del partido y volver al juego.

Video: el técnico Corradini admitió "con bronca" los errores en la defensa.

En el segundo cuarto se produjo una alternancia en el dominio de la bola. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, las deportistas argentinas fueron acusando los nervios porque el tanto demoraba en llegar.

Fue María Granatto, en el inicio del tercer cuarto (minuto 33), quien logró la anotación de las Leonas. El gol revitalizó el buen funcionamiento del equipo albiceleste.

Video: la argentina Victoria Sauze reconoció la precisión del juego australiano.

Argentina subió líneas, sobre todo en el último cuarto, arrinconando, por momentos, a las representantes australianas, que supieron hacer buenos sus dos tantos iniciales para conseguir una importante victoria.

El próximo rival de las sudamericanas será Holanda, en el compromiso que se efectuará hoy.

La ilusión de las Leonas, de firmar su octavo título en China, no abrió de la mejor manera. Estuvo frente a un rival que las cacheteó en los cuartos de final del Mundial de Londres y que trabaja para recuperar su buen puesto en la élite para acabar con una sequía de victorias en grandes torneos internacionales.

Su última conquista de Champions llegó en 2003. El equipo considera que ya es momento de tomarse la revancha en el hockey femenino mundial.

Video: Agostina Alonso reconoció el "nervioso" y mal juego argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí