Inicio Política “No venimos a sacar lo que se nos dé la gana”

“No venimos a sacar lo que se nos dé la gana”

8
0

El senador provincial Alejandro Abraham, brindó declaraciones por el debate sobre la modificación de la ley 7722 que regula la explotación minera en la provincia.

“Es una ley que evidentemente trae conflictos y una división muy transversal. Donde todos los partidos e inclusos los legisladores, unos opinan a favor otros en contra, hay una cosa intermedia. Hemos hecho un debate bastante amplio en donde vamos a respetar la postura de tanto el sector empresario, que ha hecho un aporte importante, y también del sector ambientalista”, expresó el autor de uno de los proyectos que busca reactivar la actividad minera en Mendoza.

“No es algo que hayamos hecho una serie de reuniones y comisiones como un circo y venir sacar lo que se nos dé la gana. En realidad estamos respetando las propuestas, algunas son interesantes y las vamos a poner en el coloquio”, aclaró y destacó: “Evidentemente son leyes que generan ruido, controversia, pero bueno realmente Mendoza no está bien, como no está bien el país, sin echar culpa a nadie. Hay una situación macro económica muy jodida para Argentina y Mendoza tiene problemas endógenos en su economía. Creo que no puede seguir subsistiendo en base a lo que es únicamente agricultura, turismo porque en los dos casos estamos sujetos o al valor del dólar o a otras circunstancias ajenas que muchas veces no las podemos manejar. Y bueno en Mendoza también hay 30% de pobres que le tenemos que empezar a buscar salida”.

“Me parece que no es la única solución, ni que con esto se van a arreglar todos los problemas. Pero me parece que es emprender un camino hacia otras actividades que puedan generarle trabajo a nuestra gente y a nuestras empresas”, aseguró Abraham.

“Hay que respetar a todos y yo creo que en esto no podemos hacer opiniones extremas, que esto es malo, esto es bueno. Creo que parte de razón tiene todo el mundo y entonces lo que hay que tratar es la ley mejor consensuada que se pueda y respetar opiniones distintas porque para eso somos seres humanos y estamos en democracia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí