Inicio Economía Pymes en Mendoza: “Habrá que ajustarse demasiado”

Pymes en Mendoza: “Habrá que ajustarse demasiado”

3
0

Rubén Palau, presidente de APYME Mendoza, brindó declaraciones sobre la situación de las pymes en la provincia y el acuerdo para pagar un bono a los empleados privados.

“Para que los privados puedan pagar este acuerdo de $5000 o $2000, habrá que ajustarse demasiado, igual para sostener el negocio o caemos en un caos total de cierre de empresas. Quiero aclarar que una pyme cuando tiene que indemnizar a un trabajador le tiene que dar las llaves directamente porque no puede hacerlo, por eso tiene que sostenerla junto con el empleado, que no es un número sino miembro de la pyme”, afirmó a FM Vibra de San Rafael.

Explicó que ya “desde inicios de 2016 con las políticas anti pyme, que se abrió la exportación y los mercados en desmedro de las empresas locales, y los mercados introdujeron cualquier cosa en perjuicio de las economías regionales, veíamos venir una situación que no nos beneficiaba, al contrario. En junio de 2016 presentamos una ley de emergencia ante esa situación, teniendo en cuenta lo que se veía venir que con ese tipo de políticas íbamos a pasarla mal”.

Palau aseveró que esta situación no sólo perjudica a las pymes sino a las economías regionales en general. “En San Rafael afectó a los pequeños productores que abandonaron sus campos, porque no tienen forma de poderlo sostener. Y si bien había distintos puntos de vista del gobierno anterior, que iba en un mesetamiento de las economías regionales y cometieron errores, pero se hizo en la base de un proteccionismo porque el mundo entero estaba en crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí