Inicio Provincia Pronóstico: anticipan una máxima de 33°C para este viernes

Pronóstico: anticipan una máxima de 33°C para este viernes

27
0

Según el pronósticodel Servicio Meteorológico Nacional, este viernes la nubosidad irá en aumento, aunque no bajarán las temperaturas.

La mínima esperada se estima en 19°C y la máxima en 33°C.

El sábado sigue desmejorando y se podrían producir tormentas aisladas y lluvias en todo el territorio. La mínima será de 17°C y la máxima bajará a 28°C.

Según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  denominado Perspectiva Semanal de eventos meteorológicos se esperan eventos de “alto impacto” en el territorio nacional y en Mendoza en particular. 

El SMN informó así que a partir de mañana y hasta el lunes 12 inclusive, se presentarán lluvias de variada intensidad en la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y centro y sur de Mendoza. Los valores de precipitación serán entre 40 y 60mm.

Entre el domingo 11 y el lunes 12, habrá lluvias y algunas tormentas en Mendoza con acumuladas entre 20 y 40mm. Desde el sábado 10 y hasta el martes 13 inclusive, lluvias de variada intensidad y algunas tormentas en el este de Neuquén, centro y este de Río Negro y norte de Chubut. Valores entre 30 y 50mm.

Las precipitaciones acumuladas para las próximas regiones descriptas, oscilarán entre 60 y 90mm en toda la zona, pudiendo ser superados de forma puntual: Desde mañana a la noche y hasta el martes 13, lluvias y tormentas en Buenos Aires y el este de La Pampa con mejoramientos temporarios.

Respecto de las nevadas entre el domingo 11 y martes 13 se esperan precipitaciones en la zona cordillerana de Mendoza, especialmente en las zonas más elevadas.

Los vientos también darán el presente ya que a partir de mañana y sábado 10, se registrarán ráfagas con velocidades entre 60-80 km/h en la zona cordillerana del sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

A partir del sábado 10 y hasta el martes 13, vientos del sector oeste con velocidades entre 80-100 km/h, con ráfagas, en la zona cordillerana de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan.

No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de la región. Especialmente en la zona cordillerana del norte de Mendoza estas velocidades se darán por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí