Inicio Cultura San Rafael: las candidatas deberán presentar certificado de buena conducta

San Rafael: las candidatas deberán presentar certificado de buena conducta

20
0

A raíz del cambio de edad de las candidatas a reina de la Vendimia, a partir de este año se comenzará a pedirles el certificado de buena conducta. Esta decisión fue tomada en una reunión de la Comisión Vendimia de forma unánime en San Rafael. Esto se da también en el marco del escándalo provocado en San Juan, donde descubrieron que una de las jóvenes coronada como reina estaba investigada por robo y estafa.

El director de Cultura del departamento sureño, Diego Rodríguez Caligaris, quien expresó que “anteriormente no se pedía el certificado porque era muy raro que las jóvenes presentaran antecedentes, pero como ahora se extendió la edad las probabilidades que si posean es mayor. Además, dijo que es una forma de protegerse como Dirección de Cultura, “el certificado sería un respaldo ante alguna problemática“.

Si se llega a encontrar que alguna de las reinas ya elegidas para esta Vendimia tiene antecedentes, se tiene que ir“, afirmó Caligaris al portal MediaMendoza. Además hizo referencia de que a todos los empleados municipales se les pide el certificado de buena conducta, y en relación a las reinas así también.

Además, esto se da en el marco de la polémica que surgió hace algunas semanas con algunas mujeres trans que quieren presentarse como candidatas a reinas de la ciudad de San Rafael y lo que ha sido rechazado por muchas actuales y ex reinas, expresándolo en las redes sociales.

Sobre la polémica que se ha generado, Caligaris dijo: “Si se presenta una reina trans no se presenta ella, la presenta una institución. Para que se pueda presentar cualquier candidata en la Vendimia de Ciudad se necesita que sea representada por una institución, va a respaldar a una institución. Si alguna de las instituciones presenta una reina trans, nosotros la recibimos como a cualquier otra candidata que se presente“.

El Director de Cultura concluyó: “Pido respeto, se ha hablado mucho de este tema y se ha hablado con falta de respeto. Hacia lo que tiene que ver con la tradición de la Vendimia y hacia lo que tiene que ver con algunas personas que plantean la presentación“; además agregó: “Entiendo los dos puntos de vista, merecemos respeto todos los seres humanos. Hay mucha gente que trabaja en Vendimia, vendimia merece el respeto, no es salir a decir cualquier cosa por tener un poco de prensa, es importante que se respete a una fiesta que representa el trabajo de mucha gente, de muchos meses y que también representa a una de las principales fuentes productivas de la provincia. Pido respeto ante todo, tolerancia, porque en el medio queda la Vendimia que es la fiesta que representa a todos los trabajadores rurales“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí