Inicio Policiales El Central atiende hasta 20 jóvenes ebrios por fin de semana

El Central atiende hasta 20 jóvenes ebrios por fin de semana

2
0

El jefe de la Policía Vial Ernesto Gómez advirtió este jueves sobre la gran cantidad de jóvenes ebrios que protagonizan incidentes viales en Mendoza. El Hospital Central recibe entre 10 y 20 personas heridas en estado de ebriedad cada fin de semana. Una estadística realmente alarmante.

Ernesto Gómez, jefe de la Policía Vial, indicó: “En lo que va del año hemos realizado más de 2500 actas por infracción de alcoholemia. Generalmente entre el viernes y el domingo tenemos el mayor porcentaje, casi un 70% de labrado de actas por conducir en estado de ebriedad. La Policía realiza controles con personal de guardia, con motoristas, a pie y en vehículos generalmente a  la salida de boliches y en los lugares de concurrencia de jóvenes. Es imposible ponderar con estos controles la cantidad de accidentes que hemos evitado”.

Con respecto a las causas de esta problemática Gómez explicó que “es un problema complejo, multidisciplinario que ha sido abordado de distintas formas por el Gobierno y las actividades preventivas. Tenemos acciones a corto plazo que tiene que ver con la sanción. Las de mediano plazo tienen que ver con la concientización de los jóvenes. Como dice un slogan el alcohol al volante mata. Los jóvenes deben tomar conciencia de que tomar alcohol cuando conducen puede provocar no solamente su muerte sino la de transeúntes y otras personas que son totalmente ajenos a su grupo familiar o de amigos. Se debe tomar respeto en la calle.

“En acción inmediata la Policía realiza controla, tenemos tomadas más de 2500 actas con infracciones positivas. Esto ha sido a camioneros, pero mayormente tiene que ver con la diversión nocturna. En la prevención estamos trabajando con las escuelas para que los chicos tomen seriedad y respeto por las normas. El alcohol altera la percepción y la capacidad para manejar”, explicó Ernesto Gómez.

“En el Congreso de Seguridad Vial que se realizó en el mes de octubre expusimos datos de la OMS que habla de no solo el fallecido en el lugar sino los costos sanitarios que tienen la desaprensión, las secuelas y marcas en los jóvenes con traumatismos gravísimos”.

Por último el jefe de la Policía Vial agregó un dato sorprendente que tiene que ver con la enorme cantidad de accidentes que provocan conductores en soledad. “Nos llama la atención la cantidad de accidentes en solitario, un 35% se producen con un conductor sin intervención de otro rodado. Esto indica que el conductor no ha tenido la precaución necesaria y sin intervención de otros se han producido fallecimientos o lesiones graves”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí