Inicio Sociedad Más de 10 mil mendocinos donaron sangre en 2018

Más de 10 mil mendocinos donaron sangre en 2018

4
0

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, que se conmemora el 9 de noviembre, En Mendoza se realizarán una serie de actividades con el objetivo de generar conciencia sobre este acto solidario que permite salvar hasta cuatro vidas por donación. Durante el primer semestre del año, cerca de 10 mil personas donaron sangre en Mendoza. Un 15% realizó esta acción de forma voluntaria.

Para generar conciencia sobre la importancia de este acto se realizarán actividades este viernes de 17 a 20 en el Parque Benegas. Incluirá espectáculos musicales, artísticos, juegos y sorteos.

El registro de donantes voluntarios provincial posee más de 5 mil inscriptos que están dispuestos, dos veces, al año a realizar esta actividad. Durante el primer semestre del 2018 se realizaron 10 mil donaciones de sangre en la provincia, el 15% de las mismas fue voluntaria.

En la Argentina se necesitan más de 4.000 transfusiones diarias, ya que los componentes sanguíneos son requeridos en múltiples situaciones, como accidentes, operaciones, trasplante de órganos, tratamientos oncológicos y pacientes con quemaduras graves, entre otros.

Cualquier persona de entre 18 y 65 años puede donar sangre, para ello es necesario que se encuentren en buen estado de salud y que concurran con su DNI al Centro Regional de Hemoterapia, en Garibaldi y Montecaseros, de la Ciudad de Mendoza, de 8 a 15 o a los hospitales de 7.30 a 9.30.

Aquellos que padecen alguna enfermedad crónica como presión arterial, hipotiroidismo o diabetes de tipo 2 (que es tratada por vía oral, no con insulina) también puede realizar este acto siempre y cuando tomen habitualmente la medicación.

Pueden ser donantes aquellas personas que tienen piercing, tatuajes o intervenciones quirúrgicas, si ha pasado un año desde el momento en que se realizaron esas prácticas.

Se trata de un procedimiento rutinario donde se le hace una entrevista de carácter privado al voluntario, se analiza si está en condiciones de ser donante que consiste en un” examen físico donde ven el nivel de hemoglobina, para saber si están anémicos, se les toma los signos vitales y si están aptos pasan a la donación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí