Inicio Mundo Australia: un muerto y tres heridos tras un ataque

Australia: un muerto y tres heridos tras un ataque

3
0

Una persona murió y 2 sufrieron heridas este viernes en el centro de la ciudad australiana de Melbourne tras ser apuñaladas por un hombre, en un episodio que se aborda oficialmente como “un acto terrorista”.

La policía​ mató al agresor, un somalí que figuraba en el radar de las agencias de inteligencia y antiterrorismo.

El hecho ocurrió en la esquina de Swanston Street con Bourke Street, una calle comercial cercana al parlamento estatal de Victoria, cuando 2 uniformados se acercaron porque había una camioneta en llamas por un choque ocurrido alrededor de las 16:30 hora local (las 2:30 de la Argentina).

Dónde fue. (AFP)

Dónde fue. (AFP)

El agresor ya había atacado a la gente que salía de sus trabajos e incluso 2 lo habían rodeado, uno de ellos usando un carrito de compras como arma.

La secuencia posterior fue filmada por varios transeúntes y muestra al hombre atacando a los policías a cuchillazos. Duró hasta que le pegaron un tiro en el pecho.

El saldo del episodio fue una persona muerta y otras 2 heridas; una presentaba lesión en el cuello.

La escena del crimen. (Reuters)

La escena del crimen. (Reuters)

La policía arrestó al atacante y lo trasladó al hospital, donde quedó internado en condición crítica. Luego murió.

El superintendente David Clayton, de la Policía de Melbourne, aseguró en principio que se mantenían abiertas todas las hipótesis sobre el suceso. Pero después el comisario del estado de Victoria, Graham Ashton, apuntó que se investigaba como un acto terroristadebido a los antecedentes del somalí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí