Inicio Nacionales Entierro: dejarán salir al padre de la bebé que murió asfixiada

Entierro: dejarán salir al padre de la bebé que murió asfixiada

3
0

El padre de la bebé que murió en el interior de un auto donde estuvo unas diez horas podrá salir para asistir al entierro de la pequeña, según lo dispuso la Justicia bonaerense mientras continúa la investigación y tras su declaración en la que afirmó estar estresado por su situación laboral y una disputa familiar por una herencia.

El hombre, identificado como R.O. y de 36 años, se encuentra detenido en una comisaría de Santos Lugares, bajo la condición de aprehendido, aunque la fiscal Alejandra Allaud pedirá su detención en breve.

La fiscal Allaud espera los resultados del informe médico del padre de la menor, quien de acuerdo a sus propias declaraciones padeció un accidente cerebrovascular (ACV) en 2015, mientras practicaba rugby.

Ese cuadro podría haber ocasionado una pérdida repentina de la memoria, quien estuvo en el interior de su casa durante las nueve horas que permaneció su hija abandonada en el Peugeot 306 de la familia, creyendo que la había dejado en una guardería.

Sin embargo, allegados a la causa aseguran que por el momento no se discute la inimputabilidad de R.O por factores psiquiátricos.

En tanto, Allaud dispuso la autorización del detenido para participar del sepelio de la beba, de nombre Catalina, que se realizaría este miércoles, un día después de que se conocieran los resultados de la autopsia. El cuerpo no podrá ser cremado.

De acuerdo con el informe de la necropsia, la nena murió por “hipertemia y asfixia” cerca de las 12:30 del mediodía del martes, tras haber soportado cinco horas en el interior del vehículo cerrado y al sol, con una temperatura que en el exterior alcanzaba a esa hora los 24 grados. Perdió la vida cinco horas después de que su padre cerrara la puerta del Peugeot 308.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí