Inicio Mundo En plena sesión, una diputada se entera que asesinaron a su hija

En plena sesión, una diputada se entera que asesinaron a su hija

14
0

La sesión en la Cámara de Diputados se realizaba con normalidad, hasta que la diputada federal Carmen Medel Palma montó en llanto y gritos. “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, clamó tras colgar una llamada telefónica y ante el desconcierto de la Mesa Directiva, la cual de inmediato pidió auxilio al personal de apoyo.

La sesión fue suspendida por un momento, decretada por el presidente en turno de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame, en lo que se asistía a la representante popular del distrito 14 en Minatitlán (compuesto por los municipios de Jesús Carranza, Moloacán, Ixhuatlán, Las Choapas, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista).

De acuerdo con medios locales, la hija de la legisladora de Morena cuyo nombre es Valeria (estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana de 22 años), recibió nueve impactos de bala mientras se encontraba en el tercer piso del gimnasio Sport, ubicado en pleno centro del municipio, a una cuadra del Palacio Municipal de Mendoza, Veracruz. El responsable, según testigos presenciales, es un varón que salió caminando del lugar y huyó en un automóvil negro.

Al hacer uso de la palabra el diputado Pablo Gómez, una vez reanudada la sesión, declaró: “Valeria ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violecia pero también todos juntos debemos pacificar a México y erradicar a la violencia y a la delincuencia. Le damos con profunda pena nuestra condolencias a la diputada Carmen Medel”.

Estas palabras tuvieron lugar con los integrantes de Morena tomando la tribuna para expresar su solidaridad con su compañera. En tanto, el presidente de San Lázaro, Porfirio Muñóz Ledo declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada Medel y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla. Este hecho forma parte “del estado en que se encuentra la nación, de vulnerabilidad e impunidad”.

Minutos más tarde, en el Senado, el líder morenista Ricardo Monreal informó sobre lo ocurrido en la Cámara de Diputados y un minuto de silencio por la víctima. Por su parte, Martí Batres manifestó a nombre del Senado las “condolencias”, y condenó la violencia en el país “con la esperanza de que esta situación cambie y México recupere la paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí