Inicio Provincia Paro de Aerolíneas: más de 300 pasajeros varados en Mendoza

Paro de Aerolíneas: más de 300 pasajeros varados en Mendoza

7
0

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron poco antes de las 10 las asambleas que realizaban desde las 7 en aeropuertos de todo el país y que obligaron a cancelar alrededor de 70 vuelos, por lo que la actividad comenzará a reanudarse lentamente.

La normalización del servicio demandará varias horas, informaron fuentes aeronáuticas.

En el hall del aeropuerto local, unos 300 viajeros esperar poder abordar sus respectivos vuelos.

Críticas del gobierno

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó de “intempestiva” la medida gremial de trabajadores de Aerolíneas Argentinas que obligó a la cancelación de unos 70 vuelos y apuntó a los dirigentes sindicales que “no comprenden que la Argentina está cambiando”.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en este momento (en varios aeropuertos del país), donde en forma intempestiva y sin anuncio previo los gremios vuelven a realizar una medida de fuerza perjudicando a miles de pasajeros”, declaró el funcionario al referirse a las asambleas que realizaron los gremios aeronáuticos en demanda de mejoras salariales.

En ese sentido, Dietrich aseveró que los dirigentes gremiales “evidentemente no comprenden que la Argentina está cambiando y se está produciendo un cambio, y que no con este tipo de actitudes lo único que hacen es perjudicar a la empresa que dicen defender”.

“Lo que hacen con este tipo de medidas es que la gente del exterior que quiera viajar al país, en lugar de elegir Aerolíneas Argentinas decida viajar por otra empresa”, añadió el titular de la cartera de Transporte al hablar con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, donde recibió el primer vuelo de la empresa Edelweiss que cubre la ruta Buenos Aires-Zurich.

Finalmente, el funcionario afirmó que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande para ayudar a Aerolíneas Argentinas en un momento en el que por el precio del dólar y el combustible los números no están de acuerdo con los objetivos planteados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí